Descubrí Lavalle desde la virtualidad

Mendoza 09/08/2020 Por Redacción
Historias, leyendas, concursos, trivias, y juegos son algunas de las propuestas que ofrece en su fan page el área de Turismo y Patrimonio para apreciar la riqueza que posee nuestro departamento.
Altos-Limpios-Lavalle-750x400

Santa Rosa Banner 1

Desde abril el área cuenta con una renovada fanpage, que ha significado un gran sostén en el marco del aislamiento social que atravesamos. El equipo, dependiente de la dirección de Desarrollo Económico y Turismo de Lavalle, genera contenidos para promocionar las bondades que ofrece nuestra tierra.

Allí encontrarán propuestas como Cuenta la leyenda, Excursión a la historia de Lavalle, Lavalle con Lagunas, Aprendamos de turismo jugando, en las que a través de textos, fotografías e ilustraciones conocemos sitios patrimoniales, rincones de Lavalle y sus personajes más relevantes. Lo interesante es que se invita a la sociedad a contar las suyas y sumar al patrimonio intangible.

55Cloro Mendoza, una Empresa comprometida con Lavalle

Las trivias son otro atractivo que desafía a conocer más sobre Lavalle, los participantes acumulan puntos en los aciertos y tienen la posibilidad de ganar premios. También hallarán datos históricos, efemérides relacionadas, información de la red de Turismo Rural, notas que rescatan la memoria y quehaceres como la cestería, el tejido en telares, vino casero, experiencias genuinas que forman parte de nuestro patrimonio. 

Las fotografías y audiovisuales que se pueden apreciar en el sitio oficial, es otro de sus grandes atractivos, que permite de algún modo revivir experiencias. Al respecto se lanzó un concurso de fotografía, con diferentes temáticas, donde se presentaron 97 imágenes que muestran el rico Patrimonio Natural y Cultural que Lavalle posee. Un jurado seleccionará 10 imágenes premiadas y se darán a conocer el 14 de agosto.  

113516319_3347008132076300_482814090490652136_oMás beneficios para el secano Lavallino

Invitamos a visitar la [email protected] para conocer las propuestas, participar y compartir con familia y [email protected], un lugar para descubrir.

Te puede interesar