Maipú superó el récord de créditos entregados a vecinos

El intendente Matías Stevanato realizó la entrega de 32 nuevos créditos a personas que residen en el departamento. Este programa, que este año alcanzó a 179 beneficiarios, brinda la oportunidad de acceso a fondos a toda la comunidad para diferentes proyectos, programas y emprendimientos.

Maipú 11/08/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Maipú Stevanato Créditos 2

La Municipalidad de Maipú realizó una nueva entrega de diferentes líneas de créditos a vecinos y vecinas de Maipú. En esta oportunidad se llevó a cabo la entrega de 32 créditos con una suma de $9.460.000. En lo que va del año la comuna ha entregado más de 47 millones de pesos distribuidos en 179 créditos de distintos rubros, siendo una cifra histórica desde 2014, año en que se creó la herramienta.  

“La Municipalidad acompaña con entusiasmo a los vecinos y vecinas del departamento para que puedan comenzar con sus proyectos y sueños, a la vez que brinda soluciones a problemáticas reales que sufren todos los maipucinos y maipucinas como es la inseguridad”, destacó el intendente Matías Stevanato.

En esta oportunidad, los 32 créditos se destinan de la siguiente manera: 12 de la línea “Vecinos Seguros”, 3 de la línea “Docente”, 11 de la línea “Movilidad Sustentable”, 1 de la línea “Oficio” y 5 de la línea “Tradicional”.

Este programa tiene como objetivo colaborar con aquellos microemprendedores que no son sujetos de créditos en bancos y, por ende, se les hace imposible acceder a cualquier financiamiento de tasas bajas, con períodos de gracia y largos plazos de devolución. El financiamiento, por un lado, está destinado a proyectos de cualquier rubro en el que se trabaje transformando materia prima en otros productos, por ejemplo para adquirir herramientas, insumos o mobiliarios.

Por otro lado, la municipalidad amplió esta línea de financiamiento y también otorga créditos destinados a la adquisición de movilidades amigables con el medio ambiente y créditos para obtener kits de seguridad en el marco del programa “Vecinos Seguros”.

Para más información pueden comunicarse al teléfono 4813977, al WhatsApp 2617693470 o por mail a [email protected]. Para asesoramiento personalizado lo esperamos en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico Pescara 79, Ciudad de Maipú.

Te puede interesar
Maipú Operativo de Limpieza 3

Maipú realiza operativos de limpieza especiales

Redacción
Maipú 08/04/2024

Frente al contexto epidemiológico y la necesidad de sostener la limpieza de diferentes áreas, la Municipalidad de Maipú realiza operativos de higiene urbana que ya alcanzó más de 40 mil metros de cuneta

Lo más visto
UN-ESPECTACULO-DE-MAGIA-Y-COLOR-PARA-TODA-LA-FAMILIA-9

UN ESPECTÁCULO DE MAGIA Y COLOR PARA TODA LA FAMILIA

Redacción
Junín 25/04/2024

En el marco del Congreso Mendoza Mágica, que cerró este fin de semana con funciones, capacitaciones y demás actividades relacionadas con la magia, en el Salón Cultural Cervantes se presentó un espectáculo que provocó los aplausos, con múltiples actos de ilusionismo.