170 atletas participaron de los 12k de Alvear

Este domingo, 6 de agosto, se desarrolló la carrera tradicional del aniversario de General Alvear, por el centro de la Ciudad.

Gral. Alvear 10/08/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

WhatsApp-Image-2023-08-09-at-07.51.342-1200x800

La largada de los 12k fue a las 10h desde la Municipalidad hasta el Monumento al General San Martín, luego hasta calle José Ingenieros regresando al Informador turístico, luego hasta calle Circunvalación para retomar hasta el km 0, continúa hasta el Monumento de Malvinas, hacia el Norte, desde donde regresaron al Monumento del km 0, luego hacia la plaza departamental Carlos María de Alvear, con un circuito dentro de ella, hasta ahí 6km, y una vuelta más para completar los 12km. Cabe destacar que se desarrolló la modalidad de 12km y posta de 6km para dos personas, una vuelta cada uno.

La tradicional carrera otorgó medallas finish, musculosas para los primeros 110 inscriptos, trofeos por categorías hasta el 3° puesto y premios en efectivo: 1° puesto $20.000, 2° puesto $15.000, 3° puesto $10.000, 4° puesto $9.000, 5° puesto $8.000.

“Se vivió una gran jornada del atletismo, una carrera tradicional de 12km, con viento y sol, con mucha gente acompañando en las diferentes calles del circuito, con un récord de inscriptos de 160 personas. Con atletas alvearenses, de Buenos Aires, Neuquén, San Luis, San Rafael. Quiero agradecer a todos por ser parte del evento que realizamos con mucho esfuerzo de la Municipalidad, Turismo se encargó de los puestos de agua, Municipio saludable estuvo presente en la llegada entregando fruta y agua, para que todos los corredores pudieran hidratarse y recuperar su energía”, enfatizó el Director de Deportes, Actividad Física y Recreación Jorge Páez.

Por su parte, Jorge «Kiki» Cerda, el atleta sanrafaelino ganador de los 12K de Alvear expresó que es la primera vez que corre esta carrera, que fue bastante difícil, porque había mucho viento, fue un circuito muy exigente, “lo pude disfrutar, como no quería salir nadie a tirar, salí al km 3 y Marcelo González lideró la punta, faltando un kilómetro, me quedaba un cambio más y decidí usarlo. Muy linda la organización, los puntos de hidratación estuvieron muy bien entregando bolsitas de agua a los corredores”. Además, agradeció a su sponsor, a su preparador físico y a su familia, que siempre lo acompaña.

Lorena Cuello, una atleta alvearense, resultó ser ganadora de los 12k femenino, dijo: “estoy contenta de participar de nuevo. El año pasado no pude estar por una lesión, hace dos años que no la corría, me he quedado con el mejor puesto y mi mejor marca en esta carrera, que fue dura, con viento en contra y pesado en parte, dado que venía del Sudeste. Me tocó quedarme sola, contenta con el ritmo, por lo que la pude disfrutar los 12k. Siempre es un gusto correr de local, porque la gente alienta, además, está presente la familia y los amigos, que no tengo cuando voy a correr a otros lados”.
Comparte esta noticia! Elegí tu plataforma...
FacebookTwitterRedditLinkedInWhatsAppTumblrPinterestVkXingCorreo electrónico

Te puede interesar
MG_8062-1200x675

Comenzó el Programa Cardiofútbol infantil

Redacción
Gral. Alvear 21/03/2024

La municipalidad de General Alvear junto con el Hospital Enfermeros Argentinos y el Área Departamental de Salud inició el Programa Cardiofútbol infantil 2024 para todos los niños que participan en clubes.

Lo más visto
Maipú ambiente 2

Maipú recibió una distinción en el Día del Ambiente

Redacción
Maipú 10/06/2024

Este año la Municipalidad recibió el reconocimiento que otorga la Universidad de Congreso por el Proyecto Ecocanje, mediante el cual se intercambian botellas plásticas y latas, por puntos para obtener entradas para ir al cine.

WhatsApp-Image-2024-06-11-at-17.02.03-1024x608

OPERATIVO "BIEN ESTAR" LLEGÓ A 12 DE OCTUBRE

Redacción
Santa Rosa 13/06/2024

Un nuevo operativo territorial se realizó este martes en las inmediaciones del C.I.C 12 de Octubre, donde cientos de vecinos se acercaron a disfrutar cada uno de los servicios que ofrece Santa Rosa Municipio