
Maipú Municipio brinda recomendaciones para cuidarse del monóxido de carbono
Mendoza enfrenta días de muy bajas temperaturas por lo que la Municipalidad de Maipú comparte información importante con los vecinos y vecinas para evitar intoxicaciones.
En la versión invernal de este certamen gastronómico participaron 29 equipos de competidores de diferentes departamentos de toda la provincia. Las ganadoras fueron Paola Iglesias y Andrea Ochoa, ambas de Lavalle. El público compartió un domingo con música en vivo y en un clima familiar.
Maipú08/08/2023Durante el domingo las familias maipucinas, mendocinos y turistas pudieron ser parte de un Festival que enalteció la cultura gastronómica del departamento. El encuentro reunió a variados equipos de asadores, puestos de comida y shows musicales en vivo.
Las ganadoras del primer puesto fueron Paola Iglesias y Andrea Ochoa del departamento de Lavalle. Además hubo premios para 2do y 3er puesto hasta el 10mo. Todo el certámen estuvo supervisado por personal de bromatología y escribanos que dispuso la comuna.
“Esta jornada es una excelente oportunidad para que tanto mendocinos y mendocinas como turistas puedan disfrutar de nuestra gastronomía y cultura”, destacó el intendente Matías Stevanato.
La jornada se extendió desde las 12 hs con la previa de grandes bandas musicales y solistas entre ellos se presentó “La Huella”, Los de la Iglesia, Javier Jofré y con el cierre tan esperado de Los Chimeno. Además se presentó el Ballet Folclórico Club Mendoza de Regatas.
Los presentes también pudieron disfrutar de food trucks en un patio de comidas y de una master class en vivo de la mano del ganador de la Primera Edición del Festival, Cliver Chumacero.
Hubo 29 equipos participantes, entre hombres y mujeres, de Maipú y de otros departamentos. Además, el jurado estuvo compuesto por diez sobresalientes profesionales como chefs, parrilleros, periodistas gastronómicos, cocineras y cocineros y emprendedores gastronómicos.
Cabe destacar que luego de la elección de los ganadores, cada uno de los competidores pudo vender sánguches de vacío. Para tal motivo, la Municipalidad de Maipú fijó un precio estándar y accesible de los mismos para que el público pueda consumirlos. Así mismo, hubo otros puestos de comida y bebida.
Mendoza enfrenta días de muy bajas temperaturas por lo que la Municipalidad de Maipú comparte información importante con los vecinos y vecinas para evitar intoxicaciones.
La iniciativa surge como respuesta al desorden vehicular en horarios pico, generando situaciones de riesgo. En una primera etapa se colocarán 50 sendas seguras en distintos puntos del departamento, en sitios que han sido relevados y que responden a la demanda de mejorar la seguridad vial.
El Concejo Deliberante de Maipú aprobó la iniciativa que establece una serie de requisitos y exámenes a los funcionarios municipales para poder desempeñar cargos públicos dentro del Ejecutivo municipal.
La Municipalidad de Maipú comenzó las obras en el polideportivo Lucila Bombal de Rodeo del Medio, en el marco de su plan de integración y desarrollo deportivo. Se planifica la construcción de dos nuevas canchas para diferentes disciplinas deportivas.
Para que los negocios maipucinos generen un mayor canal de comunicación y facturación, la Municipalidad de Maipú presenta un programa de formación que ayudará a fortalecer la economía del departamento. Es una iniciativa que surge en conjunto con Maipú Municipio, Unión Comercial de Maipú, la Cámara de Turismo de Maipú y la Universidad Juan Agustín Maza.
En una nueva edición de “Yo Compro en Maipú”, el Municipio y la Unión Comercial de Maipú entregaron 1080 botellas de vino a las personas que eligieron comprar el regalo del Día del Padre en los comercios locales.
En el día de su aniversario, el distrito de Fray Luis Beltrán festejó con una iniciativa que incluyó la creatividad e imaginación de los niños y niñas de los jardines de infantes del distrito.
El Cine Imperial de Maipú invita hoy jueves a la comunidad al estreno de la esperada adaptación en live action de la aclamada película Cómo entrenar a tu dragón.
La Municipalidad de Maipú comenzó las obras en el polideportivo Lucila Bombal de Rodeo del Medio, en el marco de su plan de integración y desarrollo deportivo. Se planifica la construcción de dos nuevas canchas para diferentes disciplinas deportivas.
La iniciativa surge como respuesta al desorden vehicular en horarios pico, generando situaciones de riesgo. En una primera etapa se colocarán 50 sendas seguras en distintos puntos del departamento, en sitios que han sido relevados y que responden a la demanda de mejorar la seguridad vial.
Las Áreas de Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Salud, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana del municipio de Santa Rosa llevaron a cabo un importante Operativo Rural en el pasaje de La Josefa, en Las Catitas. Te contamos todo en la siguiente nota.
Con el objetivo principal de fomentar el deporte como estilo de vida y promover el desarrollo integral de las personas, este torneo reunió a unos 800 niños, niñas, adolescentes y adultos de diversos equipos y clubes del departamento y la zona Este.
Con la participación de los corredores Bruno Barsoti, María Belén Alegre y la anfitriona Flor Destéfanis se rodó el corto audiovisual que propone no perderse por nada esta experiencia que es única en el país. Será el 10 de agosto en la Reserva de Biosfera de Ñacuñan.