Godoy Cruz inclusivo: declaró el mes de la visibilidad lésbica

El Concejo Deliberante tuvo su décimo novena sesión del año. Se trataron los diferentes temas de la orden del día.

Godoy Cruz 02/08/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Sesión-ordinaria-Nº19-310723-768x576

Se desarrolló la décimo novena sesión ordinaria del Concejo Deliberante. Este lunes 31 de julio los ediles debatieron en el recinto del HCD. Cómo es habitual, se trataron los temas referidos a la orden del día.

Se aprobó el proyecto de ordenanza del mes de la visibilidad lésbica. Argentina suscribe a la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer (CEDAW).

Esto le otorga jerarquía constitucional, como así también a la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer (Convención de Belém do Pará 1994);

Nuestro país cuenta con un marco normativo que apunta a la promoción de derechos. También a generar herramientas para la eliminación de la violencia

El HCD declaró en Godoy Cruz el mes de la Visibilidad Lésbica, comprendiendo desde el 7 de marzo al 26 de abril de cada año.

Durante marzo y abril se realizarán actividades, foros, campañas audiovisuales o instancias formativas, abiertas a la comunidad en general.

La finalidad es fomentar el respeto hacia las personas de identidad lésbica, prevenir acciones de discriminación hacia dichas identidades.

Se desarrollarán talleres de concientización destinados al personal municipal.

Dichos talleres servirán para detectar y prevenir acciones que puedan generar discriminación hacia las identidades lésbicas.

Te puede interesar
Salieris-web

Homenaje a una leyenda del rock nacional

Redacción
Godoy Cruz 27/03/2024

El próximo domingo 7 de abril, el Teatro Plaza recibe a la banda Los Salieris de Charly y su recital “Esa extraña influencia”, un tributo musical único a Charly García. El espectáculo tendrá lugar a las 20:30H.

Lo más visto