Programa Empleo Independiente impulsa el espíritu emprendedor de Tunuyán

La Municipalidad de Tunuyán da comienzo al Programa Empleo Independiente (PEI) en Tunuyán, con el objetivo de impulsar a los vecinos locales a emprender. Este programa proporcionará apoyo, orientación y los medios necesarios para fomentar el desarrollo de emprendimientos locales.

Tunuyán 01/08/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Diseno-sin-titulo-2023-07-28T163837

El PEI está dirigido a trabajadores que forman parte del programa y trabajadores independientes de Tunuyán. Los participantes tendrán acceso a formación en gestión empresarial y asistencia para la creación de planes de negocios. Además, se ofrece una tutoría para poner en marcha los planes de negocio.

Para ayudar a los emprendedores a superar las barreras financieras que a menudo impiden el crecimiento de los nuevos negocios, el programa también proporcionará asistencia económica de 380 mil pesos, así como un estímulo económico de 25 mil pesos durante los primeros meses.

Desde su inicio, el PEI ha aprobado más de 140 proyectos y actualmente hay más de 210 proyectos en ejecución. Los emprendimientos locales se han lanzado en una amplia gama de sectores que incluyen apicultura, construcción, gastronomía, carpintería, mecánica, textil, peluquería, cosmética, artesanía, talabartería, electricidad, diseño, cultivo, soldaduras, deporte, lavaderos de auto, lavandería, jardinería, entre otros.

El municipio está comprometido en fortalecer la economía local, diversificar las oportunidades laborales y fomentar el espíritu emprendedor. Este es un paso clave hacia la realización de esos objetivos, y un testimonio de la ambición y la capacidad de los habitantes de Tunuyán.

Con la implementación del Programa Empleo Independiente, se espera inspirar y empoderar a más ciudadanos a convertirse en emprendedores y aportar al crecimiento económico de Tunuyán.

Te puede interesar
Tunuyán

Entrega de maquinarias para emprendedores locales

Redacción
Tunuyán 25/03/2024

Bajo el programa “Banco de maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social”, diecinueve personas fueron beneficiadas para poder desarrollar sus emprendimientos, y así poner en marcha sus ideas productivas.

tunuyan-960x424

Se presentó oficialmente en la Legislatura de Mendoza el libro “San Martín y su paso por Tunuyán”

Redacción
Tunuyán 29/02/2024

En la mañana de ayer, una decena de autores locales junto al Intendente de Tunuyán, Emir Andraos, el Diputado Provincial, Julio Villafañe y el Director de Cultura, Sebastián Garay presentaron en el espacio de Cultura y Arte de la Legislatura de Mendoza el libro “San Martín y su paso por Tunuyán” escrito e ilustrado íntegramente por artistas tunuyaninos.

Lo más visto