Salud animal pone a disposición el 147 para solicitar turnos de castración y esterilización gratuitos

Los cupos son limitados y están destinados a animales de compañía de vecinos y vecinas domiciliados en la Ciudad. También se brindarán consultas orientativas y vacunación antirrábica de forma espontánea.

Ciudad 29/07/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Salud-animal-Ciudad-Mendoza-turnos

La Ciudad comunica que ya está habilitada la línea 147 para solicitar turnos de castración y esterilización gratuitos. Los mismos son para el mes de agosto y están disponibles para el móvil veterinario y la veterinaria fija de la capital. Además, quienes deseen llevar a sus animales de compañía a una consulta orientativa o a colocar una vacuna contra la rabia podrán hacerlo de manera espontánea.

El móvil veterinario se ubicará en los siguientes puntos, bajo un cronograma riguroso:

Del 31 de julio al 10 de agosto: CIC Nº2 (Barrio Soberanía Nacional).
Del 14 de agosto al 31 de agosto: NIDO (Barrio Flores Olivares).
Por su parte, la veterinaria fija (ubicada en Av. El Progreso s/n del barrio La Favorita) atenderá de martes a jueves, a partir de las 8.30, con un cupo diario de 10 castraciones o esterilizaciones caninas y felinas.

Requisitos excluyentes
Para la atención de los animales, quienes deseen acercarse al móvil itinerante o centro fijo deberán ser vecinos/as de la capital, presentar el DNI con domicilio actualizado y ser mayores de 18 años. Mientras que, en caso de querer acceder a una cirugía, es excluyente que el animal tenga más de 5 meses y menos de 5 años de edad y que cuente con 8 horas de ayuno sólido y líquido.

No se podrán realizar castraciones en los siguientes casos:

Animales de más de 5 años de edad.
Animales menores de 5 meses.
Animales con sobrepeso o en estado de caquexia (bajo peso, anémicos).
Animales en celo.
Animales con patologías preexistentes.
Animales de razas braquicefálicas, ni caniches, boxer (perros que tienen inconvenientes respiratorios, animales de nariz corta).

Te puede interesar
Lo más visto
UN-ESPECTACULO-DE-MAGIA-Y-COLOR-PARA-TODA-LA-FAMILIA-9

UN ESPECTÁCULO DE MAGIA Y COLOR PARA TODA LA FAMILIA

Redacción
Junín 25/04/2024

En el marco del Congreso Mendoza Mágica, que cerró este fin de semana con funciones, capacitaciones y demás actividades relacionadas con la magia, en el Salón Cultural Cervantes se presentó un espectáculo que provocó los aplausos, con múltiples actos de ilusionismo.