Continúan las preinscripciones para la segunda etapa del Programa Terminalidad Educativa 2023

Hasta el viernes 8 de septiembre, jóvenes y adultos mayores de 18 años que deseen completar su educación secundaria podrán formar parte de la iniciativa que lleva adelante la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.

Mendoza 29/07/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

IMG-20230606-WA0001-1-700x990

La Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (DEPJA) de la Dirección General de Escuelas (DGE) informa que se ha extendido el plazo de las preinscripciones para la segunda etapa del programa Terminalidad Educativa Mendoza 2023 (TEM) hasta el viernes 8 de septiembre.

Esta convocatoria está destinada a aquellos jóvenes y adultos que hayan cursado el último año de la educación secundaria en diferentes instituciones educativas, como escuelas de jóvenes y adultos, secundarias orientadas de gestión estatal y privada, escuelas técnicas y mixtas, entre otras.

En un esfuerzo por incluir a más estudiantes se ha establecido un acuerdo con la Dirección de Educación Técnica y Trabajo para permitir la preinscripción de alumnos egresados de escuelas secundarias técnicas que adeuden materias de la formación general.

Los interesados en participar en esta segunda etapa del Programa TEM 2023 deben haber egresado como alumnos regulares en diciembre de 2021, y tener materias pendientes para completar su formación académica. Cada alumno podrá inscribirse en un máximo de cinco espacios curriculares, teniendo en cuenta que para los Centros de Educación de Nivel Secundario (CENS) considerarán como un espacio curricular a dos semestres de un mismo año, si pertenecen al mismo campo de estudio.

Este programa ha respondido a las necesidades de aquellos adultos que poseen planes de estudios antiguos, en los cuales existen materias que ya no forman parte del currículo actual y que no han podido completar en sus escuelas de origen, como mecanografía y estenografía, entre otras.

Terminalidad Educativa Mendoza 2023 representa una iniciativa educativa que busca fortalecer las perspectivas laborales y personales de aquellos que deseen completar su educación secundaria y obtener su título. La DEPJA invita a todos los interesados a aprovechar esta valiosa oportunidad y preinscribirse.

Te puede interesar
Lo más visto
Maipú ambiente 2

Maipú recibió una distinción en el Día del Ambiente

Redacción
Maipú 10/06/2024

Este año la Municipalidad recibió el reconocimiento que otorga la Universidad de Congreso por el Proyecto Ecocanje, mediante el cual se intercambian botellas plásticas y latas, por puntos para obtener entradas para ir al cine.