
El Municipio de San Rafael continúa avanzando en la obra del nuevo gasoducto y -por estos días- se realiza “hot tapping” en las cañerías de Iselín y Granaderos.
El Municipio de San Rafael sigue sumando servicios para los vecinos. En esta ocasión la Dirección de Salud realizará el servicio de análisis clínicos gratuitos en 12 espacios sanitarios del departamento.
San Rafael25/07/2023
Redacción
Los mismos se realizarán desde el próximo martes 1 de agosto y funcionará en los Centros de Salud municipales de Villa Laredo, El Toledano, El Chañaral, Pueblo Diamante, Cuadro Bombal, La Pichana, Los Claveles, El Tropezón y los barrios Constitución, El Molino, Municipal.
Hay que destacar que esto se sumará al trabajo que se viene realizando en el CIC del barrio El Sosneado, con el objetivo de llegar a más pacientes.
Para acceder a la práctica deben solicitarse los turnos en los mencionados centros de salud con el pedido del médico
Las prestaciones incluyen hemograma, eritrosedimentación, glucemia, uremia, ácido úrico, creatinina, colesterol, triglicéridos, hepatograma, amilasa, calcio, proteínas, albuminas, ionograma, VDRL, chagas, toxoplasmosis, VIH, PCR, factor reumatoideo y orina completa (análisis de rutina).
“El objetivo es que los vecinos que necesiten hacerse estos análisis puedan realizarlo más cerca de su casa y sin necesidad de viajar. A futuro queremos seguir ampliando el servicio a zonas más alejadas”, anunció la Directora de Salud de la comuna, Susana Torres.
Por su parte el Secretario de Gobierno, Nahuel Arscone enfatizó que “el objetivo de esta gestión de gobierno es ir ampliando cada vez más los servicios para que nuestros vecinos tengan una mejor calidad de vida”.

El Municipio de San Rafael continúa avanzando en la obra del nuevo gasoducto y -por estos días- se realiza “hot tapping” en las cañerías de Iselín y Granaderos.



El arribo de septiembre nos anuncia la llegada del mega festejo de la Primavera en el Parque. El festival musical más esperado del año viene con una edición recargada para este 2025 con dos jornadas a pura música y fiesta al aire libre.



Conmemorando los 200 años de las Máximas del Libertador, la Municipalidad de San Rafael desarrollará una semana completa de actividades educativas, culturales y patrióticas que tendrán como protagonistas a las escuelas, los vecinos y la histórica presencia del Regimiento de Granaderos a Caballo.

Días atrás, desconocidos ingresaron a la fuerza a las instalaciones del club Las Paredes donde sustrajeron cables, reflectores y saquearon el buffet.

Luego de tanta expectativa, quedaron habilitadas las inscripciones para la Maratón Nocturna de La Paz 2025, que contará con los circuitos 10K competitivo, 3K recreativo y 400 metros Kids.

Este fin de semana largo, la Municipalidad de Maipú ofrece una variada cartelera en el Cine Teatro Imperial, además de la presentación de la obra clásica “El fantasma de la ópera: el musical”.

La Municipalidad de Maipú trabaja intensamente para reforzar la campaña de prevención contra el dengue. Recomendaciones, operativos y cómo actuar frente a la presencia de síntomas.

En el día de la fecha, el CEPI N°232 “Mi Mundo de Fantasías” recibió material didáctico para las diversas salas, gracias al proyecto presentado a Grupo Peñaflor.

Como ya es habitual cada fin de semana, distintas disciplinas se preparan para jugar encuentros deportivos a lo largo y a lo ancho del departamamento de Santa Rosa.