Tupungato realiza trabajos de reacondicionamiento de los refugios peatonales de ómnibus

Luego que en el año 2018 el Municipio llevara a cabo la instalación en todo el departamento de refugios peatonales “garitas” -para que ciudadanos aguarden el servicio de transporte público de forma segura y cómoda-, hoy realiza trabajos de mantenimiento y mejoras.

Tupungato 25/07/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Obras-de-mantenimiento-de-Refugios-Peatonales-Tgto1-1200x675

En los 45 refugios, que se encuentran distribuidos en toda la extensión del departamento, se realizarán trabajos de refacción; iniciando por las unidades del distrito de San José.  

“Fueron instaladas nuevas y pintadas allá por el año 2018/2019 pero bueno ya era tiempo que les hiciéramos un reacondicionamiento, porque lamentablemente lo tengo que decir algunos vecinos desaprensivos no entienden que esto es de todos que hay que cuidarlo, mantenerlo en buenas condiciones; estaban algunas de ellas pintadas, otras vandalizadas o rayadas, y además el paso del tiempo también va desmejorando la pintura, la va añejando por eso hacía falta esta remozada”, expresó el Intendente Soto.

Sobre el desarrollo del trabajo la Arquitecta Cynthia Togni – operativa en la Dirección de Obras- explicó, “Se hace un lijado suave, se prepara la superficie que se encuentra en muy mal estado y posterior a ello se pintan”.

Además la profesional indicó, “Es un refugio peatonal para las personas que esperan el transporte entonces bueno lo que se quiere hacer es acondicionarlo y que sea un lugar adecuado para la espera.”; además recomendó “..esperamos que hagan un uso responsable de los mismos y se mantenga el arreglo”.

Debido a los considerables daños que presentan algunas de las garitas como rayaduras, papeles pegados, dibujos, graffitis, así como por la corrosión natural de los espacios, se ha optado por un color sobrio alcanzado con sintético martillado gris acero de secado rápido, más tinta y aditivo texturante, llegando a un tono que permite cubrir las imperfecciones que había.

El mandatario tupungatino hizo un requerimiento puntual sobre esta obra, “Si queremos y si nos preciamos ser gente de bien, tenemos que entender y cuidar nuestras cosas porque le cuesta dinero a toda la comunidad de Tupungato; además de verse bonito y ser muy útil, también es bueno que los mantengamos en el tiempo”.

Lo más visto
Stevanato, entre los mejores intendentes del país

Stevanato, entre los mejores intendentes del país

Redacción
Maipú 10/06/2024

El intendente maipucino Matías Stevanato continúa dentro del top 5 del ranking de jefes comunales del país, consolidándose como el mejor entre los intendentes mendocinos, según los últimos resultados arrojados por CB Consultora.

Maipú ambiente 2

Maipú recibió una distinción en el Día del Ambiente

Redacción
Maipú 10/06/2024

Este año la Municipalidad recibió el reconocimiento que otorga la Universidad de Congreso por el Proyecto Ecocanje, mediante el cual se intercambian botellas plásticas y latas, por puntos para obtener entradas para ir al cine.

WhatsApp-Image-2024-06-11-at-17.02.03-1024x608

OPERATIVO "BIEN ESTAR" LLEGÓ A 12 DE OCTUBRE

Redacción
Santa Rosa 13/06/2024

Un nuevo operativo territorial se realizó este martes en las inmediaciones del C.I.C 12 de Octubre, donde cientos de vecinos se acercaron a disfrutar cada uno de los servicios que ofrece Santa Rosa Municipio