El turismo del vino sigue creciendo en Maipú

El intendente Matías Stevanato acompañó a las bodegas maipucinas que recibieron fondos para el desarrollo del enoturismo. Cada proyecto obtuvo aportes no reembolsables en promedio de $2 millones.

Maipú 22/07/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Bodegas de Maipú 4

Se entregaron los certificados a los beneficiarios de 147 proyectos de 15 provincias que accedieron a aportes no reembolsables por más de $295 millones que destina el Gobierno Nacional, de los cuales 8 corresponden al departamento de Maipú. Entre ellos se encuentran: Las Guapas, Viña El Cerno, Bodega Cecchin, Antigal Wines, Bodega Argentia, Bodega Santa Julia, Fincas Patagónicas, Bodega Stocco de Viani.  Cada proyecto recibió aportes no reembolsables en promedio de $2 millones para invertir en infraestructura, tecnología y servicios.
El Fondo para el Desarrollo del Enoturismo (FDE) en la Argentina es una iniciativa que se lanzó en abril de este año y es financiada por el Ministerio de Economía de la Nación, a través del Fondo Fiduciario Nacional de Agroindustria (FONDAGRO) de la Secretaría de Agricultura, y articulada para su ejecución con el Ministerio de Turismo de la Nación, a través de su Dirección Nacional de Planificación y Desarrollo, y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR).
 
“Estos aportes denotan el compromiso del Gobierno Nacional con el enoturismo, con la puesta en valor de las industrias que nos atañe como es la vitivinicultura y el turismo en general. Porque estas acciones favorecen no solo a las bodegas y viñedos beneficiarios sino a todos los que forman parte del camino turístico. Ya que si hay mejores servicios y la experiencia es mejor aún, habrá más visitantes que expanden su consumo a otros emprendimientos” dijo el intendente de Maipú, Matias Stevanato.

Stevanato participó del acto junto al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, el presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) Mario González, el jefe de Gabinete de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan Manuel Fernández Arocena, el director Nacional de Planificación y Desarrollo del Turismo del Ministerio de Turismo y Deportes, Sergio Castro, el director del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina, la vicepresidenta de BICE Fideicomisos, Gabriela Lizana, el director de Fondagro, José Portillo, y el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Martín Hinojosa.

Los beneficiarios detallaron sus proyectos con el aporte recibido: Antigal tiene un proyecto de paisajismo y expansión del restaurante recientemente inaugurado. Stocco de Viani proyecta la re funcionalización un espacio con destino para cava y sala de degustación, mientras que Bodega Cecchin mejorará su estructura edilicia y apunta a recuperar baños para discapacitados. Bodega Santa Julia lo destinará a copas, uniformes, vestimenta y calzados para el personal; Las Guapas a la adquisición de equipamiento, re funcionalización de cava y página web; Viña el Cerno a obras  de infraestructura, pintura y pérgola, igual que Argentia que también designa una parte a pérgola e ingreso a la bodega, y Fincas Patagónicas a la construcción de sala de arte.
 
El evento contó con voces de diferentes beneficiados de manera virtual, aunque un beneficiario de Maipú fue seleccionado para dar su testimonio en el escenario. Se trató de Lilia de Bodega  Las Guapas quien puso en valor la zona de Lunlunta y el apoyo de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Maipú para llevar adelante un proyecto que ideó en pandemia.

Te puede interesar
Maipú Softbol

El Sóftbol sigue creciendo en Maipú

Redacción
Maipú 06/02/2024

Cada vez más personas deciden practicarlo y participar en diversos torneos. Un claro ejemplo es Softbol Maipú, equipo de la Municipalidad de Maipú, que representará a Mendoza en el Nacional de Clubes en Entre Ríos

Lo más visto