Maipú te comparte un libro de recetas “Sin TACC”

En el marco del Programa de Apoyo a Personas Celíacas, donde trabajan actividades en conjunto con las personas que lo integran, la Municipalidad de Maipú presentó el primer libro de recetas “Sin TACC”, el cual ya está disponible en la web.

Maipú 17/07/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Maipú recetas sin TACC
Maipú recetas sin TACC

La Municipalidad de Maipú, junto a integrantes del Programa municipal de Apoyo a Personas Celíacas, está difundiendo de manera gratuita una recopilación de recetas de preparación de diferentes platos sin TACC (sin Trigo, Avena, Cebada y Centeno). Esta iniciativa es una de las acciones que se promovieron en el programa, donde cada integrante ideó una receta y la plasmó en el libro. El objetivo es que cualquiera pueda acceder al contenido y pueda ser descargado de manera digital. 

En el programa se llevan a cabo distintas actividades tales como el dictado de talleres de cocina, controles nutricionales y actividades sociales para concientizar a la comunidad sobre la celiaquía, además de recibir un apoyo económico de alimentos aptos para hacer frente a los costos de alimentación. 

Por otro lado, este año se realizó un encuentro que tuvo lugar en el Museo Nacional del Vino y la Vendimia, en el marco del Día Internacional de la Celiaquía, en donde se llevó a cabo una gran feria de platos. El objetivo fue promover el tratamiento y acompañamiento hacia las personas que tienen esa condición.

Para acceder al programa es importante tener en cuenta los siguientes requisitos y presentarlos en el  Centro de Salud Municipal más cercano o bien comunicarse a través del email [email protected] 

Requisitos 

Certificado con diagnóstico confirmado 
Anatomía patológica (Biopsia)
Análisis correspondiente que indique la enfermedad
Constancia médica de enfermedad celíaca
Informe Social con número de APROS actualizado
Fotocopia del DNI del paciente, si es menor de edad, adjuntar fotocopia del DNI adulto responsable 
Negativa de ANSES

Para descargar el libro ingresá al siguiente enlace: https://shorturl.at/ftJO2

Te puede interesar
Maipú Campaña Dengue escuelas

Prevención del dengue en las escuelas de Maipú

Redacción
Maipú 15/04/2024

Tres áreas municipales, Salud, Ambiente y Educación, coordinaron la realización de talleres lúdicos que tienen el objetivo de enseñar cuáles son las acciones que se deben llevar adelante para combatir el mosquito Aedes aegypti.

Fin de semana largo en Maipú 1

Disfrutá del fin de semana largo de carnaval en Maipú

Redacción
Maipú 11/02/2024

Para este fin de semana largo XXL la Municipalidad de Maipú ofrece una amplia agenda para disfrutar en familia. Desde eventos en bodegas hasta los festejos de carnaval en distintos puntos del departamento y para todas las edades.

Lo más visto