
23 familias de Medrano cumplieron el sueño de la casa propia
El intendente municipal Miguel Ángel Ronco, junto al gobernador Rodolfo Suárez y el vicegobernador Mario Abed, llevaron a cabo la entrega de 23 viviendas perteneciente al barrio Posta de Medrano, en el distrito homónimo, en el marco del Plan Mendoza Construye, del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).
Rivadavia14/07/2023

“Una felicidad completa, en mi gestión hemos entregado 440 casas, y 86 que se están por entregar, que son los barrios Brandsen y SOEM ubicados en Ciudad, más de 1400 soluciones habitacionales, eso es trabajar de manera mancomunada con el gobierno provincial y el IPV. Hoy es día de fiesta en Medrano, felicidades a las 23 familias que ya cumplieron el sueño de la casa propia”, destacó el jefe comunal.
A su turno el gobernador Suarez manifestó “Nosotros somos parte de un equipo que no dejamos de hacer viviendas en la provincia, a pesar de la situación que vive el país, que todos padecemos la inflación y los momentos duros que está pasando la argentina, aquí en Mendoza, hay un equipo que sigue haciendo casas y cambiando la vida de los ciudadanos”.
Además, estuvieron presentes el intendente de Junín Héctor Ruiz, los legisladores Alfredo Cornejo, Jorge Carballo, Mario Ana y Mauricio Di Césare, el Pte. del Honorable Concejo Deliberante, Hernán Amat, concejal Fernando Rodríguez, ministro de Planificación e Infraestructura Mario Isgro, Pte. del IPV, Arq. María Marta Ontanilla y la secretaria de Gobierno, Silvana Francese, entre otros funcionarios provinciales y departamentales.
Las viviendas consisten en unidades de una planta y construcción tradicional de 62,30 m2 de superficie. La construcción es de tipo tradicional con fundación de cimientos de hormigón ciclópeo, con mampostería y divisiones interiores de durlock. La estructura de techo está conformada por losa alivianada, aislación térmica y terminación con membrana asfáltica, cielorraso de yeso aplicado. Pisos cerámicos, mesada de granito natural apoyada sobre estructura metálica y pileta de acero inoxidable, baño con inodoro, bidet, lavamanos y accesorios de loza, pileta de lavar en P.V.C., grifería completa, cableado, llaves, tomas y tablero eléctrico completos y bajadas de telefonía y T.V.
Carpintería de aluminio en exteriores y puertas placas de madera en interiores. Las viviendas se entregaron con termotanque solar y equipo auxiliar compuesto por termotanque apto solar. El sistema se completa con equipo compacto conformado por una estructura de soporte, colector de placa plana y tanque acumulador de 180 lts.
Beneficios principales de la obra
Ahorro en agua durante la construcción
La iluminación permite ahorrar en el consumo de energía
Aislación térmica, tanto en verano como en invierno se ahorra energía



En la plaza Bernardino Rivadavia se realizó el Encuentro de Coros Municipales, los elencos cerraron el año mostrando lo aprendido durante el 2024.

El Intendente Ricardo Mansur revive al icónico Festival Nacional “Rivadavia Canta al País”
El intendente de Rivadavia, Ricardo Mansur, anunció el regreso del emblemático Festival Nacional “Rivadavia Canta al País” para el 2025 tras varios años de una significativa pérdida en su identidad.

La Municipalidad de Rivadavia mediante la Ordenanza N°4935 del Honorable Concejo Deliberante informa quienes están eximidos del pago de tasas por servicios de Propiedad Raíz.

Durante el fin de semana se desarrolló la Feria del Libro denominada “Letras de Cuyo”.

El intendente Ricardo Mansur junto al subsecretario de Cultura, Diego Gareca, presentaron la edición 2024 de la Feria del Libro denominada Letras de Cuyo.

RIVADAVIA ABRE LAS PREINSCRIPCIONES PARA LOS “CENTROS EDUCATIVOS DE LA PRIMERA INFANCIA” 2025
La Municipalidad de Rivadavia informa que se realizarán las preinscripciones para nuevos aspirantes a los centros educativos de la primera infancia del departamento.

Santa Rosa Planifica Futuro 2025: una hoja de ruta para el desarrollo del departamento
Con una visión estratégica de crecimiento y sustentabilidad, la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, presentó el Plan Operativo Anual “Santa Rosa Planifica Futuro 2025”, un programa integral que establece los lineamientos para el desarrollo del departamento en los próximos años.

Con una imagen positiva del 60,4%, el intendente maipucino Matías Stevanato quedó a algunas décimas del primer lugar en el ránking de imagen positiva de los intendentes federales del país. El mandatario viene consolidando su imagen positiva desde hace tiempo.

La Intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, encabezó junto a autoridades provinciales el anuncio de $80 millones en compensaciones para productores del departamento afectados por heladas y granizo. Este adelanto, gestionado a través del Fondo Compensador Agrícola, forma parte de las acciones que la Municipalidad viene impulsando para respaldar al sector agrícola en momentos de crisis.

Muestra artística en Santa Rosa: una invitación a reflexionar y mantener viva la causa Malvinas
En el Auditorio Municipal de Santa Rosa se llevó a cabo una muestra artística que tuvo como eje central la causa Malvinas. La propuesta, abierta al público en general, logró conjugar diversas expresiones artísticas para promover la conciencia histórica y mantener viva la memoria colectiva en torno a uno de los capítulos más significativos de la historia argentina.

Primer Encuentro de Redes Territoriales en Santa Rosa: un paso clave hacia la articulación regional
El departamento de Santa Rosa fue sede, por primera vez, del Encuentro de Redes Territoriales, una instancia de articulación que reunió a actores claves de los departamentos del Este mendocino con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto en los territorios.