Ulpiano Suarez presentó 10 nuevos móviles para fortalecer la seguridad de la Ciudad

El intendente encabezó el acto donde se presentaron estas unidades cero kilómetro, las cuales serán destinadas al cuerpo de Preventores.

Ciudad 13/07/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

731a0fa5-8836-82c4-2a29-95b3a5594064

La Ciudad de Mendoza incorporó 10 nuevos móviles a su flota actual, con el objetivo de seguir fortaleciendo la seguridad, en una inversión que alcanza los 70 millones de pesos.

El intendente Ulpiano Suarez estuvo al frente del acto junto al ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Levrino. Ambos observaron los detalles de cada uno de los diez vehículos que estuvieron estacionados en la calle Virgen del Carmen de Cuyo, frente a la explanada municipal. También participaron del evento el secretario de Seguridad Ciudadana del municipio, Mario Campos; el director general de la Policía de Mendoza, Marcelo Calipo, el jefe distrital, Ricardo Irazábal, junto a autoridades y funcionarios municipales y provinciales, entre ellos se hizo presente Natalio Mema, secretario de Servicios Públicos provincial, y Mauricio Pinti Clop, presidente del HCD de Maipú.

 “Se trata de una gran inversión que está haciendo la Ciudad para seguir fortaleciendo su sistema de seguridad ciudadana. El municipio se involucra desde hace muchos años con la prevención y trabajando mucho de manera articulada con el gobierno provincial en pos de la seguridad de los 120 mil vecinos, pero también de los 250 mil mendocinos, turistas y visitantes que ingresan todos los días a la Ciudad”, manifestó Ulpiano Suarez.

«Quiero agradecer al intendente de la Ciudad de Mendoza en función de una política de seguridad integral en donde trabaja el Ministerio de Seguridad, la Policía y el municipio, en cuanto al aporte de recursos no solo humanos sino materiales como el caso de esta flota nueva que ha sumado a Seguridad Ciudadana. Venimos coordinando acciones en conjunto y esta incorporación que ha concretado el intendente es realmente significativa, es el modelo a seguir que se debe llevar adelante en el Gran Mendoza», expresó el ministro de Seguridad, Raúl Levrino.

Los móviles
Estas diez nuevas unidades son Fiat Cronos cero kilómetro, color alaska y están equipados con balizado completo. Se suman a los 20 vehículos que fueron presentados en 2022 y se agregan a la flota actual que se compone de 53 móviles, los cuales están cumpliendo servicios de prevención y ordenamiento del tránsito. A estos se añaden 27 motos que operan los inspectores de tránsito.

En cuanto al recurso humano, en lo que va de este año se incorporaron 93 agentes (68 preventores y 25 inspectores de tránsito), para tener una planta total de 482 efectivos, todos equipados y capacitados.

«Se colocaron 107 nuevas cámaras, de las cuales más de 20 ya están conectadas con el Centro de Visualización y Monitoreo que operamos de manera compartida con la Policía de Mendoza. Estamos mejorando la transitabilidad y la iluminación en muchas zonas de la ciudad, colocando 1600 luminarias que están orientadas a las veredas y estamos en curso de una licitación de sumar otras 1000. Y esto se está complementando con las tareas de poda y desrame para mejorar todavía más la iluminación y visibilidad», señaló el intendente.

“Este ecosistema de seguridad reúne una gran cantidad de recursos con los cuales la ciudad se sigue involucrando en materia de seguridad ciudadana. Sabemos que es una de las principales preocupaciones que tiene la gente. Estamos trabajando en acciones concretas con una inversión que es muy importante, y eso también es un agradecimiento a los vecinos por el compromiso y cumplimiento de sus responsabilidades. Estamos destinando un 15 por ciento del presupuesto municipal, somos el municipio que mayor inversión tiene en seguridad”, agregó.

“Hemos advertido una disminución de los delitos que más preocupan: homicidio y robo con uso de arma. Esas estadísticas son buenas, nosotros trabajamos por la prevención, para que no hayan delitos y los recursos que podamos aportar son muy importantes, sabiendo que la responsabilidad principal en materia de seguridad es del gobierno provincial, por eso es importante trabajar de manera articulada”, indicó.

Y finalizó: “En nuestra gestión incorporamos la participación ciudadana para hacer más efectiva la prevención. Agradezco a los 9000 vecinos que son parte del programa Ojos en Alerta, y también 1700 hogares conforman el programa Alarmas Comunitarias, que es otro recurso más que estamos operando y que es muy importante, nos permite estar cerca del vecino, nos permite recibir esa información en tiempo real para poder prevenir”.

Te puede interesar
ca97ac35-873b-8884-38d1-ef0a510b6d6b

Se habilitó media calzada del cruce de San Juan y Rondeau

Redacción
Ciudad 30/04/2024

Luego de los trabajos de recambio de cañerías realizados por la empresa Aysam, esta intersección quedó liberada parcialmente al tránsito vehicular. En la nota, el detalle de cortes totales y de media calzada por obras viales en Ciudad.

1-3

¡Se viene la Expo Educativa Mendoza 2024!

Redacción
Ciudad 15/05/2024

Los últimos días de mayo se llevará a cabo esta destacada propuesta estudiantil que ofrece información acerca de las universidades, institutos y otros espacios académicos de la provincia. El complejo de las Naves será el epicentro del evento.

Lo más visto
Stevanato, entre los mejores intendentes del país

Stevanato, entre los mejores intendentes del país

Redacción
Maipú 10/06/2024

El intendente maipucino Matías Stevanato continúa dentro del top 5 del ranking de jefes comunales del país, consolidándose como el mejor entre los intendentes mendocinos, según los últimos resultados arrojados por CB Consultora.

Maipú ambiente 2

Maipú recibió una distinción en el Día del Ambiente

Redacción
Maipú 10/06/2024

Este año la Municipalidad recibió el reconocimiento que otorga la Universidad de Congreso por el Proyecto Ecocanje, mediante el cual se intercambian botellas plásticas y latas, por puntos para obtener entradas para ir al cine.

WhatsApp-Image-2024-06-11-at-17.02.03-1024x608

OPERATIVO "BIEN ESTAR" LLEGÓ A 12 DE OCTUBRE

Redacción
Santa Rosa 13/06/2024

Un nuevo operativo territorial se realizó este martes en las inmediaciones del C.I.C 12 de Octubre, donde cientos de vecinos se acercaron a disfrutar cada uno de los servicios que ofrece Santa Rosa Municipio