Infraestructura avanza con el recambio y mejora de pisos en la escuela Justo José de Urquiza en Maipú

Se trata de casi 500 m2 correspondientes a nueve aulas del establecimiento ubicado en el radio céntrico del Departamento.

Maipú 10/07/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

DSC_0053-700x465

La Subsecretaría de Infraestructura Elemental continúa sin pausa con el recambio completo de los pisos de nueve aulas de la escuela 1-003 Justo José de Urquiza, de Maipú, con el objetivo de que al menos una parte de las obras concluyan a fines de julio, luego del receso invernal.

Se trata de casi 500 m2 de pisos en el establecimiento ubicado en la esquina de Pescara y Juan Domingo Perón, en el radio céntrico del Departamento. Los trabajos incluyen la colocación de baldosas de granito en las aulas de la planta baja, donde se están cubriendo 250 m2. Además, se hará una reparación y restauración de los 200 m2 de los pisos de la planta alta, que son de parquet.

En tanto, además del remplazo de los pisos en las aulas, en el establecimiento educativo más antiguo de Maipú y uno de los más viejos de la provincia, ya se intervino uno de los grupos sanitarios, con reparaciones menores.

Las tareas, que están a cargo de la firma Aníbal Patiño SA, muestran un avance actual que alcanza el 60%. Y una vez terminadas, habrán demandado una inversión de $17 millones, que están siendo financiados con fondos provinciales.

Nuevos grupos sanitarios e instalación eléctrica en la escuela Paula Albarracin

Otra de las escuelas que está interviniendo Infraestructura Elemental en Maipú es la 4-028 Paula Albarracín de Sarmiento, un establecimiento de educación secundaria que contiene a más de 500 alumnos de la zona céntrica del departamento y sus alrededores.

La obra incluye toda la instalación eléctrica nueva en todo el edificio y la reparación integral de uno de los grupos sanitarios que posee la escuela ubicada en la esquina de Mercedes Tomasa de San Martín y Juan Bautista Martínez.

Estos trabajos, que tendrán una inversión definitiva de $25 millones, también están siendo ejecutados por la empresa Aníbal Patiño S.A. y evidencian un progreso actual superior al 90%. Está previsto que se terminen y se entreguen luego de las vacaciones de invierno.

Te puede interesar
Luz Torrez 3

Una maipucina es tricampeona argentina de BMX

Redacción
Maipú 06/12/2023

Luz Torres, de 14 años, se consagró campeona argentina de BMX por tercera vez consecutiva en su categoría y proyecta sus sueños a nivel internacional. Cuarta de seis hermanos, Luz nació en una familia en donde se respira ciclismo. Conocé su historia.

Fin de semana largo en Maipú 1

Disfrutá del fin de semana largo de carnaval en Maipú

Redacción
Maipú 11/02/2024

Para este fin de semana largo XXL la Municipalidad de Maipú ofrece una amplia agenda para disfrutar en familia. Desde eventos en bodegas hasta los festejos de carnaval en distintos puntos del departamento y para todas las edades.

Lo más visto