Ulpiano Suarez mantuvo un fructífero encuentro con emprendedoras textiles

En el Club de Emprendedores de la Ciudad, el mandatario capitalino escuchó las necesidades de cada asistente y planteó distintas opciones para responder a la demanda.

Ciudad 03/07/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

IMG_5570

el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, compartió un encuentro con emprendedoras textiles incubadas. Lo hizo en el Club de Emprendedores de la capital, donde conoció los emprendimientos que actualmente se llevan adelante y charló sobre ellos y sus necesidades. 

Estuvieron presentes Laboralias, Lola Ortega Moda, Camaleón 21, Reciprocidad, Larrea y Nancy Celayez. Además, acompañó personal del Club de Emprendedores. 

Sobre la reunión, Ulpiano Suarez resaltó: “Celebramos un encuentro productivo en el que compartimos una visión común de triple impacto con las emprendedoras de la Ciudad. Los nexos entre emprendedores, para futuras acciones conjuntas, sirven para potenciar sus negocios entre sí”. 

Asimismo, el jefe de la comuna capitalina expuso la disposición de recursos municipales para dar soluciones a los emprendimientos, e invitó a emprendedoras y emprendedores a hacer uso de ellos.

Finalmente, conversó con los presentes sobre la posibilidad de un gran evento donde los y las comerciantes puedan mostrar, exhibir y vender lo que fabrican.

Cada uno de los emprendimientos, en detalle:

Laboralias: iniciativa comercial que ofrece merchandising textil a empresas con impacto social. Concretamente, acerca trabajos a mujeres con dificultades para ingresar al circuito productivo (especialmente madres y pequeños talleres familiares), haciendo un uso responsable y consciente de los recursos.

Lola Ortega Moda: emprendimiento textil de la pareja Loreidys Ortega y Leonardo Berti, que empodera a mujeres a través de la lencería femenina, ofreciendo una amplia variedad de diseños tanto para talles standar como plus. Así, brinda la posibilidad de elegir distintos tipos de prendas y las adapta a un talle adicional o a un talle menor, según las preferencias de cada persona.

Camaleón 21: surgió como una extensión del taller textil de Lola Ortega Moda y se especializa en la personalización con sublimación y estampados de indumentaria, y otros productos textiles. Ofrece servicios tanto para pedidos personalizados como para proyectos corporativos y, al compartir máquinas con Lola Ortega Moda, garantiza la calidad en los acabados en cada uno de los productos que crea.

Reciprocidad, atelier de arte textil: espacio creativo donde se exploran diversas técnicas y materiales para crear obras de arte utilizando textiles como medio de expresión. Es un entorno en el que se fomenta la experimentación, la imaginación y la libertad creativa. El atelier reúne a personas apasionadas por el arte y la creatividad, brindando la oportunidad de establecer conexiones, compartir ideas, experiencias y colaborar en proyectos conjuntos.

Larrea: explora la belleza botánica a través del arte textil.

Nancy Celayez: lleva la pintura al diseño de autor.

Te puede interesar
1-3

¡Se viene la Expo Educativa Mendoza 2024!

Redacción
Ciudad 15/05/2024

Los últimos días de mayo se llevará a cabo esta destacada propuesta estudiantil que ofrece información acerca de las universidades, institutos y otros espacios académicos de la provincia. El complejo de las Naves será el epicentro del evento.

ca97ac35-873b-8884-38d1-ef0a510b6d6b

Se habilitó media calzada del cruce de San Juan y Rondeau

Redacción
Ciudad 30/04/2024

Luego de los trabajos de recambio de cañerías realizados por la empresa Aysam, esta intersección quedó liberada parcialmente al tránsito vehicular. En la nota, el detalle de cortes totales y de media calzada por obras viales en Ciudad.

Lo más visto