CON LA RENOVACIÓN DE LA FUENTE, AVANZAN LAS OBRAS EN LA ROTONDA DE LA COPA

La rotonda de la copa muy pronto quedará totalmente transformada, en el marco de una importante inversión que allí está ejecutando el Municipio de San Rafael.

San Rafael 29/06/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

aabfb55b-e6fc-4448-85a3-aa3066bbcd6c-980x441

En los últimos días se destrabó la recepción de materiales necesarios para renovar la fuente de agua que será una de las principales atracciones de ese histórico ordenador vial. Superado dicho obstáculo, varios obreros ya trabajan con ese objetivo, mientras avanza la confección de la nueva copa en los talleres de la empresa Pehuenche.

Presente en los trabajos, el director de Obras del Municipio, Roberto Zaratiegui, detalló que “las obras se centran sobre la fuente que tendrá distintos niveles de erogación de agua (similar a Plaza Francia), nueva instalación eléctrica y bombas para medir las potencias”.

Ni bien concluya la obra escultórica, la siguiente etapa será montarla en el centro de la rotonda. “Cuando eso ocurra, todas las obras complementarias tienen que estar finalizadas”, afirmó Zaratiegui.

La rotonda de la copa es el acceso este a la Ciudad de San Rafael. En la previa de las actuales obras, el Municipio renovó la calle Estanislao Salas, construyó una ciclovía e instaló luces led, además de transformar el derivador de calles Sueta y Barcala, lo que incluyó veredas y mobiliario urbano.

Te puede interesar
Lo más visto
Aniversario Maipú 2

Maipú celebra sus 166 años de vida

Redacción
Maipú 15/05/2024

El acto oficial se realizó en el atrio de la iglesia de Nuestra Señora de la Merced: “Maipú es tradición y crecimiento. Sigamos trabajando juntos, día a día, para enaltecer el nombre de este hermoso lugar”, indicó el intendente Matías Stevanato.