Miles de estudiantes de Maipú prometieron lealtad a la Bandera

El intendente Matías Stevanto presidió el acto que se desarrolló en el polideportivo Juan Domingo Ribosqui y que contó con la presencia de alumnos de 18 escuelas estatales y privadas, tanto de primarias como de secundarias del departamento.

Maipú 23/06/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Stevanato estudiantes 5

El multitudinario acto contó con la presencia del intendente de Maipú, Matías Stevanato y de la Inspectora Técnica Regional Centro, profesora Liliana Cabanillas. Además, se contó con la presencia de la Banda Militar “Paso de Los Andes”, perteneciente al Liceo Militar General Espejo, dirigida por el Mayor Maestro de Banda, José Emilio Aranda.

“Quiero agradecer la presencia de los estudiantes, además de sus familiares y los directivos de las instituciones. Es un día muy especial para nuestros jóvenes ya que con esta acción transmitimos y ponemos en valor lo que representa nuestra querida bandera tales como la unidad nacional, la soberanía y el compromiso con la ciudadanía”, expresó Stevanato. 

“Nuestro compromiso es aplicar este espíritu, y este amor por la patria, cada día, para cuidar nuestro pedacito de patria y que en nuestro Maipú haya oportunidades para todos y que los maipucinos y las maipucinas estén contentos. Con este objetivo trabajamos todos los días desde el gobierno municipal, para que haya más escuelas, más espacios verdes en todo el departamento, más calles asfaltadas, más obras públicas, más espacios deportivos, entre otras tareas que estamos desarrollando”, agregó el jefe comunal.

En total participaron 16 escuelas primarias y 2 secundarias en este acto, y cabe mencionar que los estudiantes de cuarto grado realizaron la Promesa a la Bandera Nacional con un “Si, prometo”,  y la secundaria con un “Viva la Patria”.
 
El  espíritu de esta ceremonia, que se realiza todos los años en coincidencia con la fecha en la que se conmemora el paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, héroe de la independencia y creador de la bandera nacional,  es revalorizar el sentimiento de unidad nacional, solidaridad y ciudadanía.

La fecha del 20 de junio como Día de la Bandera fue decretada un 8 de junio de 1938 por la Ley N° 12.361, aprobada en el Congreso Nacional y del entonces presidente de la Nación Argentina, Roberto M. Ortiz.

Desde entonces, alumnos y alumnas de cuarto grado realizan una promesa a la bandera, donde cada 20 de junio se honra al creador de la bandera nacional, quién pasó a la inmortalidad en 1820.

Te puede interesar
DESFILE COREMAI 2

Maipú invita a al gran Desfile Real Solidario

Redacción
Maipú 16/04/2024

La comuna de Maipú realizará el 48° Desfile Real Solidario en el Auditorio Marciano Cantero este 20 de abril. Esta acción, como todos los años, se realiza en conjunto con la Comisión de Reinas de Maipú (COREMAI) y diversas organizaciones sociales.

Lo más visto
Stevanato, entre los mejores intendentes del país

Stevanato, entre los mejores intendentes del país

Redacción
Maipú 10/06/2024

El intendente maipucino Matías Stevanato continúa dentro del top 5 del ranking de jefes comunales del país, consolidándose como el mejor entre los intendentes mendocinos, según los últimos resultados arrojados por CB Consultora.

Maipú ambiente 2

Maipú recibió una distinción en el Día del Ambiente

Redacción
Maipú 10/06/2024

Este año la Municipalidad recibió el reconocimiento que otorga la Universidad de Congreso por el Proyecto Ecocanje, mediante el cual se intercambian botellas plásticas y latas, por puntos para obtener entradas para ir al cine.

WhatsApp-Image-2024-06-11-at-17.02.03-1024x608

OPERATIVO "BIEN ESTAR" LLEGÓ A 12 DE OCTUBRE

Redacción
Santa Rosa 13/06/2024

Un nuevo operativo territorial se realizó este martes en las inmediaciones del C.I.C 12 de Octubre, donde cientos de vecinos se acercaron a disfrutar cada uno de los servicios que ofrece Santa Rosa Municipio