Stevanato presidió el acto por el Día de la Bandera en Maipú

"Hacer honor a nuestros próceres para nosotros es trabajar obsesivamente para cumplir con la tarea institucional que nos han encomendado los maipucinos, que es gestionar bien”, destacó el intendente departamental.

Maipú 22/06/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Día de la Bandera Stevanato 2

En el marco de la conmemoración del Día de la Bandera, la plaza departamental 12 de febrero de Maipú se vistió de gala para recibir a autoridades, instituciones y ciudadanos que se congregaron en un emotivo acto presidido por el intendente Matías Stevanato. El izamiento de la bandera nacional, el canto del himno, la presencia de destacadas entidades y una ofrenda floral a Belgrano fueron los momentos más destacados de la jornada.

El 20 de junio se conmemora el Día de la Bandera en homenaje a Manuel Belgrano, quien falleció un 20 de junio de 1820. Belgrano fue una figura destacada del ciclo histórico y político que se abrió con la Revolución de Mayo. Fue abogado, político, militar, propulsor de proyectos económicos. Entre las muchas acciones que protagonizó, una de las más destacadas fue la creación de la Bandera Nacional en 1812.

En horas de la mañana, la plaza departamental reunió a referentes de esta comunidad convocados para honrar a uno de los próceres más emblemáticos de la historia argentina. La Junta Histórica de Maipú, veteranos de Malvinas, miembros de la comunidad policial, bomberos, centros tradicionalistas, entidades civiles departamentales, funcionarios departamentales, provinciales y nacionales se hicieron presentes para rendir tributo a Manuel Belgrano y renovar el compromiso con la patria.

El acto comenzó con el solemne izamiento de la bandera argentina, acompañado por los acordes del himno nacional interpretado por los presentes. Matías Stevanato, enalteciendo el legado de Belgrano, expresó: "Hoy estamos recordando a ese prócer extraordinario que fue Manuel Belgrano, en un día que nos recuerda el amor que le debemos a nuestra patria y la obligación de trabajar todos los días para cumplir con ese legado que nos dejaron nuestros grandes próceres".

Stevanato enfatizó la importancia de seguir trabajando por el bienestar de Maipú y su comunidad: "Hacer honor a nuestros próceres para nosotros es trabajar obsesivamente para cumplir con la tarea institucional que nos han encomendado los maipucinos, que es gestionar bien, tener el municipio ordenado, resolver los problemas y encarar los desafíos que van surgiendo, y trabajar siempre pensando en el futuro de nuestro pueblo, de nuestro departamento y de nuestra patria".

Como símbolo de respeto y admiración hacia Belgrano, se realizó una ofrenda floral en su honor. Posteriormente, los presentes disfrutaron de chocolates y sopaipillas, en un ambiente festivo que celebraba la unidad y el compromiso con los valores patrios.

La conmemoración del Día de la Bandera en Maipú refuerza el espíritu de identidad nacional y la importancia de valorar el legado dejado por los próceres de la patria. Matías Stevanato y los maipucinos reafirman su compromiso de seguir trabajando por el crecimiento y desarrollo de Maipú, enarbolando la bandera de la unidad y el progreso constante. 

Te puede interesar
Desinfección Dengue Maipú 2

Maipú lucha contra el dengue

Redacción
Maipú 12/03/2024

La Municipalidad de Maipú brinda recomendaciones de concientización y cuidados ante la aparición de síntomas del dengue. Además de las prevenciones necesarias para reducir la aparición de mosquitos.

Fin de semana largo en Maipú 1

Disfrutá del fin de semana largo de carnaval en Maipú

Redacción
Maipú 11/02/2024

Para este fin de semana largo XXL la Municipalidad de Maipú ofrece una amplia agenda para disfrutar en familia. Desde eventos en bodegas hasta los festejos de carnaval en distintos puntos del departamento y para todas las edades.

Lo más visto
Maipú Operativo de Limpieza 3

Maipú realiza operativos de limpieza especiales

Redacción
Maipú 08/04/2024

Frente al contexto epidemiológico y la necesidad de sostener la limpieza de diferentes áreas, la Municipalidad de Maipú realiza operativos de higiene urbana que ya alcanzó más de 40 mil metros de cuneta