
Torneo de Penales en Mendoza: Copa Modo Sport repartirá $1 millón en premios este 26 de abril
La Copa Modo Sport reunirá a 32 equipos en un electrizante torneo de penales +18 en pleno centro de Ciudad.
Acompañado por autoridades de las distintas academias participantes, el jefe de la comuna capitalina dejó inaugurado este importante evento que contará con tres jornadas. Además, habló sobre las novedades de esta edición.
Ciudad21/06/2023El intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, dejó inaugurada la Expo Educativa 2023 en el complejo de las Naves. Lo hizo con su discurso de bienvenida, junto con la anfitriona del evento, la rectora de la UNCuyo, Esther Sánchez.
También participaron de la mesa de apertura Emma Cunnieti, directora de planeamiento educativo de la DGE (quien representó a la Dirección General de Escuelas y al Gobierno de Mendoza); Daniel Miranda, rector de la Universidad Juan Agustín Maza (en representación de las instituciones privadas) y los rectores de la UTN (Facultad Regional de Mendoza), la UCA, la UCH, la UA, la UM, la UC y representantes del Instituto Universitario de Ciencias Empresariales.
Para dar comienzo oficial a la feria, Ulpiano Suarez manifestó: «Bienvenidos. ¡Qué lindo encontrarnos aquí!. Como intendente de la Ciudad estoy muy feliz de esta mesa de trabajo que abre la Expo Educativa, que no es ocasional, ya que trabajamos todo el año juntos en el marco de Ciudad Universitaria. Cuando caminaba hacia esta nave pensaba ‘qué importante lo que está pasando ahí afuera, ver que los jóvenes se acercan a conocer la oferta de universidades e institutos es muy bueno'».
Continuó: «Quiero agradecer porque, para que esta Expo suceda, hay mucho trabajo, horas de dedicación. Y hay que destacar cuando las cosas suceden y suceden bien. Este año se suma a la propuesta la oferta de oficios y carreras cortas. Tratamos de mejorar año a año. Y sumamos orientación vocacional. En ese sentido, desde la Municipalidad venimos trabajando complementariamente en orientación hace 30 años».
Además, invitando a los presentes a visitar las propuestas, señaló: «Esta edición se da en un mundo complejo, con muchas oportunidades, que requiere de innovación y mentes abiertas, capacitadas y preparadas. De eso depende una mejor educación. Ratificamos el compromiso hacia un modelo educativo abierto y hacia el trabajo conjunto entre universidades públicas, privadas, municipios e instituciones. El futuro se construye y estoy confiado de que es posible. Dejo abierta formalmente esta Expo Educativa 2023″.
En el mismo sentido, la rectora y anfitriona Esther Sánchez detalló: «Esta feria tiene como objetivo acompañar la experiencia de elegir entre múltiples oportunidades y decidir en una etapa muy importante de la vida de nuestros jóvenes o, porqué no, en una etapa de reconstrucción del camino. Para ello, este año brindará fundamentalmente orientación vocacional, charlas, propuestas recreativas y mucho acceso a la información«.
Seguidamente, el intendente, junto a la directora de Educación, Elvira Stone, recorrió La Báscula, lugar donde funcionan los stands de oferta de este año. Además, conversó con algunos estudiantes que se acercaron en esta primera jornada.
También, pudo conocer la oferta de actividades recreativas que lleva adelante Ciudad Universitaria estos tres días y las propuestas didácticas de Universidades, Escuelas Técnicas, Institutos y más.
Una de las sorpresas que se llevó fue la interpretación del coro de la Universidad «Coradictos», que divirtió con su actuación musical al público que estaba en la feria.
La Copa Modo Sport reunirá a 32 equipos en un electrizante torneo de penales +18 en pleno centro de Ciudad.
Modo Sport ofrece entrenamientos personalizados de fútbol en Mendoza, combinando técnica y preparación física para potenciar el rendimiento de jugadores amateurs y profesionales. En la nota te contamos todos los detalles
En esta oportunidad, se realizaron diversos trabajos integrales de limpieza y mantenimiento de la vía pública en las calles del microcentro.
Se están ejecutando más de 217 mil metros cuadrados de nuevas obras, cifra que en el corto y mediano plazo podría duplicarse con el inicio de dos proyectos estratégicos
La Capital Internacional del Vino se prepara para vivir una nueva Vendimia con más de 250 artistas locales en escena.
El Honorable Concejo Deliberante dio el visto bueno tanto para el proyecto de Presupuesto como para el de Ordenanza Tarifaria, que comenzarán a regir a partir del 1 de enero de 2025.
Desde su incorporación el 2 de diciembre, un exitoso número de personas ya cuenta con la herramienta que permite acceder a este nuevo sistema de estacionamiento incorporado por la Ciudad.
En el marco del evento "Atardecer Sostenible", en las Ruinas Jesuíticas de San Francisco, se entregaron los certificados a los jóvenes responsables de los 14 trabajos seleccionados.
El departamento de Santa Rosa fue sede, por primera vez, del Encuentro de Redes Territoriales, una instancia de articulación que reunió a actores claves de los departamentos del Este mendocino con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto en los territorios.
La Copa Modo Sport reunirá a 32 equipos en un electrizante torneo de penales +18 en pleno centro de Ciudad.
Maipú recibe la Semana Santa con actividades religiosas abiertas a todos los vecinos y vecinas para vivir una semana de reflexión y oración en comunidad.
Maipú Municipio ofrece una amplia variedad de propuestas culturales, deportivas y educativas para que los vecinos y vecinas del departamento puedan disfrutar de diversas actividades. Entre ellas, se destaca una nueva edición del mercado “Del productor a tu mesa”.
Por iniciativa del intendente Matías Stevanato, la Municipalidad de Maipú rindió un sentido homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas.