Maipú acompañó el festejo por los 100 años de Gutiérrez S.C

En el acto se suscribió el acta acuerdo de compromiso para la construcción de estructura de la cubierta metálica de 1.237 metros cuadrados en el predio de Gutiérrez Sport Club en el parque Metropolitano.

Maipú 21/06/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Maipú Gutierrez 100 años 1

El 17 de junio Gutierrez Sport Club cumplió 100 años de vida y lo celebró a lo grande. El Municipio de Maipú acompañó los festejos de la centenaria institución gutierrina, que brinda acompañamiento y contención social a cientos de niños, niñas y adolescentes de ese distrito maipucino.

El pasado sábado 17 de junio Gutiérrez Sport Club festejó su centenario y lo hizo a lo grande, con espectáculos, homenajes, celebraciones y shows para toda la familia celeste. Ese día se realizó un encuentro de fútbol desde las 15 en donde participaron viejas glorias del club y se llevó a cabo un acto protocolar con la presencia del Intendente de Maipú, Matías Stevanato, y las autoridades del club.

En el acto se suscribió el acta acuerdo de compromiso para la construcción de estructura de la cubierta metálica de 1.237 metros cuadrados en el predio de Gutiérrez Sport Club en el parque Metropolitano.

También hubo espectáculos en vivo, con la presencia de los artistas Johana Quinteros y Sombra de Luna, con patio de comida realizado por los padres de los jugadores de las divisiones inferiores.

Gutiérrez Sport Club es una de las instituciones deportivas fundamentales del departamento, ya que no solo es cuna de grandes deportistas que se destacan en todas las ramas deportivas, sino que brinda contención y acompañamiento a cientos de niños, niñas y adolescentes de Maipú que encuentran en el club un lugar sano de diversión y esparcimiento.

A lo largo de estos 100 años, la institución de calle Boedo ha obtenido logros importantes para enriquecer su historia: en 1979 enfrentó a la Selección Argentina campeona del Mundo en el Malvinas Argentinas, en 2015 consiguió el ascenso al Federal A venciendo por penales a Huracán Las Heras y en 2014 se midió por Copa Argentina con Talleres de Córdoba (un gigante del interior). Estos encuentros se suman a la gran campaña del 2017, en donde quedó a 4 partidos de alcanzar la Primera Nacional.

Además, el Celeste ha sido cuna y casa adoptiva de grandes talentos del fútbol mendocino: Matías Minich (máximo goleador en estos 100 años), Antonio Frasson, Nicolás Arce, Marcelo Herrera, Carlos “Guitarrón” Herrera, Carmelo “Pocho” Herrera, Cristian Aracena.

Para cerrar los festejos por su 100° cumpleaños, el día domingo 18 se realizó en el Salón Malbec de Gutiérrez una cena aniversario, en donde habrá shows, sorteos y reconocimientos.

Te puede interesar
Fútbol Infantil Zona Este Maipú 4

Stevanato lanzó el programa de fútbol infantil en la zona este

Redacción
Maipú 16/05/2024

Beneficiando a más de 300 chicos, la Municipalidad de Maipú inauguró en Rodeo del Medio el inicio de la temporada futbolística para los más pequeños del departamento. Hubo entrega de materiales para las escuelas de fútbol y sorteos para los asistentes.

Lo más visto