Cornejo fue rechazado por más de 70% de los maipucinos

En las elecciones a Gobernador se confirmó el estancamiento del dirigente radical, que apenas superó los 25 puntos en la provincia.

Maipú 12/06/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Alfredo-Cornejo-6-scaled
Foto: El Sol On Line

En las elecciones a Gobernador celebradas este domingo en Maipú más de 70% de los maipucinos votaron en contra del ex Gobernador y nuevamente candidato a Gobernador.

Los resultados registrados este domingo confirmaron lo que se preveía en las encuestas: Cornejo viene estancado hace tiempo y en las elecciones estuvo por debajo del 30%, numero que el godoycruceño superaba ampliamente en las encuestas. Cornejo apenas superó los 29 puntos.

Quién absorbió gran cantidad de votos anti Cornejo fue Luis Petri, que se presentó como una alternativa radical novedosa frente al ex Gobernador, que sacó poco más de 20%.

El Frente Elegí no tuvo un gran desempeño, y a última hora de este domingo peleaba llegar al 20% de los votos, número similar al que obtuvo Omar De Marchi, candidato de la Unión Mendocina.

El mapa electoral se completó con el Partido Verde, que sacó 6%, y el FIT, que obtuvo 5%.

El resultado maipucino estuvo en línea con lo ocurrido a nivel provincial, donde Cornejo apenas superó los 25 puntos y hay dudas sobre su capacidad para retener la provincia en septiembre para el oficialismo.

FOTO: EL SOL ON LINE

Te puede interesar
Maipú Campaña Dengue escuelas

Prevención del dengue en las escuelas de Maipú

Redacción
Maipú 15/04/2024

Tres áreas municipales, Salud, Ambiente y Educación, coordinaron la realización de talleres lúdicos que tienen el objetivo de enseñar cuáles son las acciones que se deben llevar adelante para combatir el mosquito Aedes aegypti.

Maipú Operativo de Limpieza 3

Maipú realiza operativos de limpieza especiales

Redacción
Maipú 08/04/2024

Frente al contexto epidemiológico y la necesidad de sostener la limpieza de diferentes áreas, la Municipalidad de Maipú realiza operativos de higiene urbana que ya alcanzó más de 40 mil metros de cuneta

Lo más visto
UN-ESPECTACULO-DE-MAGIA-Y-COLOR-PARA-TODA-LA-FAMILIA-9

UN ESPECTÁCULO DE MAGIA Y COLOR PARA TODA LA FAMILIA

Redacción
Junín 25/04/2024

En el marco del Congreso Mendoza Mágica, que cerró este fin de semana con funciones, capacitaciones y demás actividades relacionadas con la magia, en el Salón Cultural Cervantes se presentó un espectáculo que provocó los aplausos, con múltiples actos de ilusionismo.