COLECTA DE SANGRE EN LAS CATITAS

La Asociación de Jubilados y Pensionados de Las Catitas se prepara para recibir a los donantes de sangre este 8 de junio, en una iniciativa conjunta organizada por el Centro Regional de Hemoterapia, la Cruz Roja Argentina Filial Mendoza, el Hospital Arenas Raffo y Santa Rosa Municipio.

Santa Rosa 07/06/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

IMG-20230605-WA0080

La colecta se llevará a cabo en las instalaciones de la asociación, ubicada en Rvdo. Bonin y Francisco Bustos, desde las 9:00 hasta las 12:30 horas.

Esta importante colecta de sangre se realiza en el marco del aniversario de la Cruz Roja Argentina, que se celebra el 10 de junio y buscará promover la donación y concientizar sobre la importancia de este acto solidario que puede salvar vidas.

Es fundamental destacar que aquellos que deseen donar deben tener en cuenta ciertas recomendaciones previas. Uno de los requisitos es evitar el consumo de lácteos y alimentos grasos antes de la donación. Por lo tanto, se recomienda abstenerse de ingerir tortitas, facturas u otros alimentos con alto contenido de grasa, así como café con leche o leche sola. Es importante recordar que el objetivo es garantizar la calidad y seguridad de la sangre donada, y estas precauciones contribuyen a mantener un proceso óptimo.

La colecta es una oportunidad para que la comunidad se involucre en una noble causa y ayude a aquellos que necesitan transfusiones para sobrevivir. La sangre donada puede ser utilizada en tratamientos médicos, cirugías, emergencias y para atender a personas con enfermedades crónicas, entre otras situaciones.

IMG-20230606-WA0009-1024x1024

Te puede interesar
DSC_3321-scaled

MARZO, EL MES DE LA MUJER EN SANTA ROSA

Redacción
Santa Rosa 29/02/2024

Desde la Coordinación de Género, Diversidad y Familia del municipio se han programado un interesante cronograma de actividades a realizar durante toda la semana y de manera federal en varios distritos del departamento.

Lo más visto