Cambia Mendoza no logra la unidad en Santa Rosa y cada vez hay más dudas sobre Fernández

El candidato que se impuso en las PASO no tiene el aval de su principal adversaria, Norma Trigo. Fernández no logró la foto de unidad y cada vez genera más dudas en el radicalismo.

Mendoza 01/06/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

fernandez
fernandez

Leo Fernández no logró la foto de unidad partidaria ni siquiera en la previa a las elecciones provinciales del 11 de junio, por lo que en Santa Rosa hay cada vez más dudas sobre su figura de cara a las elecciones del 3 de septiembre.

El ruido político comenzó en los días posteriores  a los comicios del 30 de abril, en los que la actual Intendenta Flor Destéfanis logró un aplastante 57%.

La interna de Cambia Mendoza tuvo 4 candidatos, que acumulados obtuvieron 35% de los votos. Pero quién se impuso en la interna es, según indicaron fuentes del radicalismo local, el "menos político" de los candidatos, Leo Fernández.

Este candidato sólo obtuvo 15% de los votos, por lo que el primer desafío que tiene es lograr retener los votos de los otros 3 candidatos. Pero, a más de un mes de las elecciones, hay muchas dudas sobre la capacidad de Fernández de contener a todo el espacio político.

Una de las tareas que se dio el radicalimos provincial de la mano de Alfredo COrnejo, candidato a Gobernador, fue recorrer toda la provincia para mostrar fotos de "unidad" en los municipios que desdoblaron elecciones y en lo que hubo varios candidatos. Cornejo logró foto de unidad hasta en Maipú, donde hasta Néstor Majul y Mauricio Pinti se mostratron juntos al menos para la foto.

Pero la visita a Santa Rosa le dejó a Cornejo un sabor muy amargo, ya que la foto retrató principalmente la distancia entre el joven candidato y el resto de las figuras del espacio.

Fernández llegó de costado a las elecciones, perteneciendo al MID, que se incorporó recientemente al espacio político. Pero a más de un mes sólo logró una foto con Ponce después del mal trago de Cornejo en la reunión con la militancia local.

Hasta hoy, no ha habido vínculos con Norma Trigo, quién obtuvo el segundo lugar en la interna, ni con Ricardo Villalba, que acompaña a Luis Petri como candidato provincial.

Por lo bajo, en el radicalismo local ya circulan comentarios poniendo en duda la capacidad política de Fernández, a las claras con muchas dificultadez para garantizar un esquema de unidad a nivel departamental.

Así las cosas, el escenario parece difícil para Fernández, que aún está lejos de poder garantizar retener lo votos que obtuvo su frente, mientras, del otro lado, Destéfanis obtuvo el mejor resultado electoral de la provincia (fue la candidata con mayor porcentaje en todas las elecciones desdobladas) y ya comienza a sonar con fuerza como una de las figuras que protagonizará el escenario provincial.

 

Te puede interesar
Lo más visto