En junio comienzan las visitas guiadas al Espacio y Archivo Arizu

El recorrido se realiza todos los jueves y duran una hora. Las escuelas o grupos de más de 20 personas deberán solicitar turno previo

Godoy Cruz 03/06/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Visitas-espacio-y-archivo-arizu2_Mesa-de-trabajo-1

Desde junio tanto el Espacio como el Archivo Arizu abren sus puertas para recibir visitas guiadas. Es por eso que se realizarán los jueves, en turnos espaciados a las 9, 10, 11 y 12 horas. El ingreso para iniciar la visita es por Belgrano 1349, casi esquina Lisandro de la Torre.

¿Cómo puedo conocer el Espacio Arizu?
En esta oportunidad la actividad es libre y gratuita. Las personas que deseen recorrerlo podrán acercarse los jueves. Allí, cada una hora se inicia un recorrido para conocer las naves recientemente inauguradas y visitar el Archivo. Por su parte, las escuelas, organizaciones, instituciones o grupos de más de 20 personas deberán solicitar turno previo a través de [email protected] o por WhatsApp al 2613398138.

La propuesta se lleva adelante con la Junta de Estudios Históricos de Godoy Cruz. Es para que la comunidad pueda conocer la historia, la arquitectura y el archivo de esa emblemática bodega. La misma es un reflejo de las posibilidades de crecimiento económico y social que ofrecía Mendoza a fines del siglo XIX y principios del XX.

Entonces, el recorrido es guiado por profesores de historia preparados en el estudio documental e histórico del sitio.

Con respecto a las escuelas, se les entregará una guía de actividades para que repasen y amplíen la temática en el aula. Además, podrán acceder a la publicación «La Bodega Arizu», editada especialmente para profundizar la historia de ese Monumento Histórico Nacional.  Para leer la publicación ingresar en https://www.flipsnack.com/281724clo/new-flipbook.html

Te puede interesar
Salieris-web

Homenaje a una leyenda del rock nacional

Redacción
Godoy Cruz 27/03/2024

El próximo domingo 7 de abril, el Teatro Plaza recibe a la banda Los Salieris de Charly y su recital “Esa extraña influencia”, un tributo musical único a Charly García. El espectáculo tendrá lugar a las 20:30H.

Lo más visto
DESFILE COREMAI 2

Maipú invita a al gran Desfile Real Solidario

Redacción
Maipú 16/04/2024

La comuna de Maipú realizará el 48° Desfile Real Solidario en el Auditorio Marciano Cantero este 20 de abril. Esta acción, como todos los años, se realiza en conjunto con la Comisión de Reinas de Maipú (COREMAI) y diversas organizaciones sociales.