Maipú continúa con su reconversión lumínica led

El intendente Matías Stevanato continúa con las obras de reconversión en barrios maipucinos del este. Con esta acción el municipio ya ha instalado 23 mil luminarias en el departamento.

Maipú 31/05/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Maipú Matías Stevanato led 4

MAIPU BANNER

En esta oportunidad se realizó la instalación en zonas pertenecientes a Fray Luis Beltrán y San Roque con una inversión de $6.445.000.

El plan de reconversión lumínica a tecnología led se está desarrollando en todo el departamento de Maipú, con el objetivo de brindar una mayor seguridad a los vecinos y vecinas.

“El recambio de luminaria LED es una política clave de transformación del espacio público. Tal es así que hemos llegado a la colocación de más de 20 mil luminarias en los barrios maipucinos. Contribuyendo así a un uso más eficiente de la energía, minimizando los costos energéticos municipales”, destacó el Intendente Matías Stevanato.

De esta manera los vecinos de los barrios Cura Badin, Los Libertadores y Carril Viejo, pertenecientes a los distritos de San Roque y Fray Luis Beltrán  contarán con más de 60 unidades. De esta forma más de 90 familias de esta zona se ven beneficiadas con esta obra.

El objetivo de estas acciones no solo es lograr un mayor ahorro energético sino también mejorar las condiciones de seguridad y espacios públicos para quienes transiten. Además, permite optimizar los consumos de energía, logrando reducir hasta un 50% las emisiones locales de Gases de Efecto Invernadero asociadas a este rubro.

Te puede interesar
Maipú joven 7

Maipú reconoció a jóvenes destacados

Redacción
Maipú 08/04/2024

La comuna realizó el lanzamiento del Programa Maipú Joven junto a más de 50 promociones de escuelas secundarias públicas y privadas. Se presentó la agenda 2024 y se distinguió a 10 referentes de la comunidad.

Teatro Griego de Maipú 5

El Teatro Griego Maipú debutó con una fiesta multitudinaria

Redacción
Maipú 29/02/2024

La obra realizada por la Municipalidad de Maipú se consagró como uno de los nuevos centros culturales de la provincia de Mendoza, tras recibir la fiesta departamental de la vendimia y el festival del Malbec y el Olivo y reunir a miles de personas a lo largo del fin de semana.

Lo más visto