Luján de Cuyo comenzó a construir las rotondas de Acceso Sur y Aráoz

El Intendente Sebastián Bragagnolo y el Jefe de Gabinete, Esteban Allasino, presentaron el inicio de obra de la primera rotonda, ubicada en la mano oeste de la intersección.

Luján de Cuyo 24/05/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Nueva rotonda de Acceso Sur y Aráoz
Nueva rotonda de Acceso Sur y Aráoz

Si bien no pertenece a la jurisdicción del Municipio, el Jefe Comunal lujanino y el Jefe de Gabinete, Sebastián Bragagnolo y Esteban Allasino, respectivamente, decidieron encarar una obra que era imperiosa ejecutar en el departamento: las rotondas del cruce entre Acceso Sur y Aráoz. Ésta inactiva se inscribe en el exhaustivo programa de Transformación del Espacio Público que viene desarrollando la actual administración municipal.

El mismo está integrado en un eje medular de la gestión, que prioriza la ejecución de obras importantes para mejorar la calidad de vida de los vecinos. En esta ocasión, las rotondas de Aráoz y Acceso Sur se realizarán conforme a descomprimir el tránsito en el sector; considerando que se trata de una zona de complejidad vehicular por la prominente circulación de tránsito pesado, además del urbano.

Mediante un sistema de contrapesos, la Municipalidad de Luján de Cuyo, en conjunto con Vialidad Nacional, realizará dos rotondas que ordenarán los giros en el nudo vial. La primera comenzó a construirse del lado oeste, a raíz de que es donde mayor tránsito pesado se aglomera, ya que se combinan usos de la producción y de circulación urbana (por tratarse de uno de los ingresos al departamento).

Posteriormente se realizará la rotonda del lado este, sector también entendido como una vía de comunicación directa al departamento de Maipú. El plazo de obra estimado para la primera rotonda (lado oeste) es de 4 meses. No obstante, la comuna lujanina realizará los trabajos en paralelo a la circulación vehicular habitual: no se llevarán a cabo cortes de tránsito totales en la zona de los trabajos, únicamente interrupciones parciales propias de una obra de tal envergadura.

Te puede interesar
La plaza de Chacras se vistió de fiesta

Exitosa edición de La Retreta Social Club en Chacras de Coria

Redacción
Luján de Cuyo 15/02/2024

El pasado fin de semana largo, la localidad chacrense vivió una celebración a pura nostalgia: con una reminiscencia a las décadas del ´60, ´70 y ´80, Silvio Soldán y Alejandro Pont Lezica fueron los encargados de animar ambas jornadas. Mañana, el Municipio realizará la Bendición de los Frutos en la Parroquia Nuestra Señora de la Carrodilla, a partir de las 20:00hs.

Lo más visto