Maipú brindó atención oftalmológica a todas las escuelas secundarias públicas del departamento

13 mil niños, niñas y adolescentes fueron atendidos en la primera etapa del móvil oftalmológico que recorre el departamento, la cual incluyó escuelas de verano, escuelas secundarias públicas y operativos territoriales.

Maipú 10/05/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Te-Veo-Maipu-Stevanato-4

Concluyó la primera etapa del móvil oftalmológico “Te veo a vos”, un programa impulsado por el intendente Matías Stevanato pensado en la atención, detección y tratamiento de la salud ocular de los maipucinos y maipucinas de forma gratuita e integral.

Con un total de 13 mil niños, niñas y adolescentes atendidos, la franja etaria de los pacientes osciló entre los 7 y los 18 años, lo que abarcó la totalidad de las escuelas secundarias públicas de Maipú.

En esta primera etapa, que comenzó el día 1 de marzo, se realizó el operativo en las dieciséis escuelas de verano municipales, las veintitrés escuelas públicas secundarias de todo el departamento y tres operativos territoriales en los distritos de Fray Luis Beltrán, San Roque y Pedregal.

“El programa está apuntado a trabajar de manera integral en la salud de los más pequeños del departamento: la atención y detección temprana de una enfermedad visual puede ayudar a corregir y mejorar la calidad de vida de nuestros niños, niñas y adolescentes”, señaló el intendente municipal, Matías Stevanato.
 

El móvil oftalmológico Te Veo tiene por objetivo la detección y atención de problemáticas visuales en los vecinos y vecinas del departamento. Ante la presencia de una patología, el Municipio realiza las intervenciones necesarias para llevar adelante el tratamiento requerido para mejorar la calidad visual del paciente.

Te puede interesar
Teatro Griego de Maipú 5

El Teatro Griego Maipú debutó con una fiesta multitudinaria

Redacción
Maipú 29/02/2024

La obra realizada por la Municipalidad de Maipú se consagró como uno de los nuevos centros culturales de la provincia de Mendoza, tras recibir la fiesta departamental de la vendimia y el festival del Malbec y el Olivo y reunir a miles de personas a lo largo del fin de semana.

Maipú Softbol

El Sóftbol sigue creciendo en Maipú

Redacción
Maipú 06/02/2024

Cada vez más personas deciden practicarlo y participar en diversos torneos. Un claro ejemplo es Softbol Maipú, equipo de la Municipalidad de Maipú, que representará a Mendoza en el Nacional de Clubes en Entre Ríos

Lo más visto
DSC_3321-scaled

MARZO, EL MES DE LA MUJER EN SANTA ROSA

Redacción
Santa Rosa 29/02/2024

Desde la Coordinación de Género, Diversidad y Familia del municipio se han programado un interesante cronograma de actividades a realizar durante toda la semana y de manera federal en varios distritos del departamento.