
El intendente de Mendoza, Ulpiano Suárez, confirmó que buscará ser el candidato a gobernador en 2027, con el respaldo clave de su par de Guaymallén, Marcos Calvente, quien se bajó de la carrera por la sucesión de Alfredo Cornejo.
La Agenda Cultural de mayo trae una variedad de actividades imperdibles en la Ciudad que no podes dejar pasar. ¡Preparate para vivir un mes a pleno!
Entre las propuestas destacadas se encuentran los festejos por un nuevo aniversario de la Revolución de mayo de 1810. En ese sentido habrá una Mateada Patriótica, el 24, y el 25 se llevará a cabo “Festejos de Libertad”, un evento con danzas, música y comidas típicas para disfrutar en la plaza Independencia, que tendrá un cierre de lujo con Grito Sagrado y Lito Vitale. Se destacarán las actuaciones especiales de Patricia Cangemi, Los Chimeno, Juan Carlos Baglietto, Patricia Sosa, Hilda Lizarazu, Sandra Mihanovich, Coti y Rodrigo Tapari.
Si querés aprovechar del sol otoñal y el aire libre, todos los sábados y domingos del mes podés sumarte al ciclo de circo, teatro y títeres que te proponen Veo Veo y La Golondrina Cuenta, en el Parque Central y en el Teatrino de la plaza Independencia, respectivamente. Además continúa la propuesta de los Free Walking Tour, para conocer distintos puntos de la Ciudad; los Tour por el Divisadero Largo y el programa “Volvé a tu plaza”, para que las familias puedan aprovechar de los puntos verdes de cercanía, con bailes, música y mucho más.
Por otra parte, el Teatro Mendoza continúa con el Festival de Unipersonales durante los primeros días del mes para luego darle paso a otras obras de alta calidad como “Bajo Terapia”, de Guillermo Troncoso; “Yo soy mi propia mujer”, de Julio Chavez, y “Me duele una mujer”, con Nicolás Cabré, entre otras. Además, el Teatro Quintanilla también pondrá en su cartelera grandes presentaciones como “Bitácora de un suceso nunca resuelto y jamás acontecido”, obra ganadora del XXIV Festival de Estrenos de la Ciudad 2023, “Subte” o “La edad de la ciruela», de Arístides Vargas, entre otras propuestas.
Este mes también tendrá el protagonismo de los museos, en el marco del Día Internacional de los Museos, el próximo 18 de mayo. El 19 de mayo será el día en que se celebrará en la Ciudad la Noche de los Museos, en el Museo Casa de San Martín y en el Museo del Área Fundacional, con muchas historias para contar y arte para compartir.
La Ciudad este mes tiene una gran oferta de actividades y te espera para compartirla en comunidad.
El intendente de Mendoza, Ulpiano Suárez, confirmó que buscará ser el candidato a gobernador en 2027, con el respaldo clave de su par de Guaymallén, Marcos Calvente, quien se bajó de la carrera por la sucesión de Alfredo Cornejo.
En total se reconstruirán aproximadamente unos 169.000 m2 de calzadas con trabajos de asfalto, repavimentación y losas de hormigón. Será en el marco del importante Plan de Obras Urbanas, que el municipio capitalino viene desarrollando.
La Copa Modo Sport reunirá a 32 equipos en un electrizante torneo de penales +18 en pleno centro de Ciudad.
Modo Sport ofrece entrenamientos personalizados de fútbol en Mendoza, combinando técnica y preparación física para potenciar el rendimiento de jugadores amateurs y profesionales. En la nota te contamos todos los detalles
En esta oportunidad, se realizaron diversos trabajos integrales de limpieza y mantenimiento de la vía pública en las calles del microcentro.
Se están ejecutando más de 217 mil metros cuadrados de nuevas obras, cifra que en el corto y mediano plazo podría duplicarse con el inicio de dos proyectos estratégicos
La Capital Internacional del Vino se prepara para vivir una nueva Vendimia con más de 250 artistas locales en escena.
El Honorable Concejo Deliberante dio el visto bueno tanto para el proyecto de Presupuesto como para el de Ordenanza Tarifaria, que comenzarán a regir a partir del 1 de enero de 2025.
La gestión del intendente Esteban Allasino continúa trabajando incisivamente en su política de economía circular
Para que los negocios maipucinos generen un mayor canal de comunicación y facturación, la Municipalidad de Maipú presenta un programa de formación que ayudará a fortalecer la economía del departamento. Es una iniciativa que surge en conjunto con Maipú Municipio, Unión Comercial de Maipú, la Cámara de Turismo de Maipú y la Universidad Juan Agustín Maza.
La iniciativa surge como respuesta al desorden vehicular en horarios pico, generando situaciones de riesgo. En una primera etapa se colocarán 50 sendas seguras en distintos puntos del departamento, en sitios que han sido relevados y que responden a la demanda de mejorar la seguridad vial.
Las Áreas de Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Salud, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana del municipio de Santa Rosa llevaron a cabo un importante Operativo Rural en el pasaje de La Josefa, en Las Catitas. Te contamos todo en la siguiente nota.
Con el objetivo principal de fomentar el deporte como estilo de vida y promover el desarrollo integral de las personas, este torneo reunió a unos 800 niños, niñas, adolescentes y adultos de diversos equipos y clubes del departamento y la zona Este.