Día del Animal en Parque Benegas: vacunaciones, Tenencia Responsable, adopciones y espectáculos

El próximo sábado, en el Parque Estación Benegas, se desarrollará el gran festejo del Día del Animal. La cita será de 10 a 18 y tendrá una amplia gama de actividades para homenajear a las mascotas

Godoy Cruz 27/04/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

animales-mascotas-perros-godoy-cruz-e1665069000294

El 29 de abril, de 10 a 18, se realizará el evento Encuentro de Mascotas, por el Día del Animal, en el Parque Estación Benegas.

Es importante destacar que durante toda la jornada habrá adopciones. Esta actividad es una forma de promover la adopción, con el objetivo de ubicar a los rescatados de las calles en un hogar seguro y estable.

Quienes se sumen a esta propuesta, deberán llevar las mascotas y quedarse con ellas hasta el final de la jornada. Esta medida es porque en el caso de que no sean adoptados, una persona responsable deberá retirarlos.

Requisitos

Animalitos en buen estado general de salud y en edad de adopción. En lo posible desparasitados, y mayores de 6 meses castrados

Los mismos deben estar acompañados por una responsable mayor de 18 años con DNI

Deberá quedarse con la mascota hasta que sea dada en adopción, o la retire al finalizar la jornada

El adoptante deberá ser mayor de 18 años y presentarse con DNI para realizar los papeles de la adopción.

A su vez, desde las 10, se entregarán 1000 turnos para la vacunación antirrábica gratuita. También se realizará la desparasitación, en este caso únicamente de cachorros.

Tenencia Responsable
Por otra parte, a las 14, se dará una charla sobre el programa municipal Tenencia Responsable. Y en el transcurso del día, se entregarán 100 turnos diferidos para castración, con domicilio en Godoy Cruz, en el mismo gacebo de las adopciones.

También habrá dos espectáculos culturales. Durante el día el Circo de Getulio hará intervenciones artísticas, mientras que a las 16, el elenco Casi-miro teatro presentará la obra de títeres Cazimiro y la historia del cazador.

Es importante destacar que habrá stands de “De patitas” hotel para perros; “Ruffi mascotas”, “Kiwi, diseño animal”, ENCO división veterinaria y Düx Medicina veterinaria.

Te puede interesar
Camila-Coccia-web-772x624

La música se apodera del verano

Redacción
Godoy Cruz 17/01/2024

El ciclo “Subite a la Veraneta” traerá recitales al aire libre y otras alternativas para que disfruten los mendocinos y turistas que estén recorriendo Godoy Cruz.

Salieris-web

Homenaje a una leyenda del rock nacional

Redacción
Godoy Cruz 27/03/2024

El próximo domingo 7 de abril, el Teatro Plaza recibe a la banda Los Salieris de Charly y su recital “Esa extraña influencia”, un tributo musical único a Charly García. El espectáculo tendrá lugar a las 20:30H.

Lo más visto