IMPORTANTE INVERSIÓN EN BECAS PARA DEPORTISTAS DE SANTA ROSA

El municipio de Santa Rosa ha demostrado su compromiso con el deporte al realizar una inversión importante en becas para apoyar a los deportistas locales.

Santa Rosa 26/04/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

IMG-20230424-WA0138-scaled

La iniciativa buscó en esta oportunidad ayudar a los jugadores de fútbol, las jugadoras de hockey y los equipos de futsal infantil.

Los jugadores de fútbol que pertenecen a clubes de 1 y 2 división de AFA recibieron la primera de las becas mensuales destinadas a apoyarlos económicamente. Este programa de becas representa un importante impulso para los deportistas, que podrán dedicarse con mayor tranquilidad a su entrenamiento y competición. Además, esta iniciativa demuestra el compromiso del municipio con el desarrollo del deporte y con su bienestar. 

Las jugadoras de Hockey Social que compiten en el Selectivo Mendocino y el Selectivo Nacional recibieron becas únicas para cubrir los gastos relacionados con su participación en la actividad.

 También se otorgaron becas para el equipo de Futsal Infantil Municipal, que tiene una matrícula de 50 jugadores y que esta semana se prepara para competir en el Torneo Regional de Fútbol. Las becas están destinadas a cubrir los gastos de inscripción en el torneo, en el que se presentarán 4 categorías.

“Felicitaciones por el sacrificio, la constancia y el esfuerzo que hacen para seguir adelante. Nos llenan de orgullo y siempre vamos a estar acompañándolos”, dijo la Intendenta Municipal Flor Destéfanis quien estuvo presente en la entrega y en los anuncios que se realizaron en el Auditorio Municipal.

El Director de Deportes, Matías Aguero, también destacó la dedicación de los deportistas y subrayó las dificultades que conlleva practicar deportes en largas distancias. “Todos los días es un gran sacrificio, teniendo en cuenta las distancias y la responsabilidad a la hora de las prácticas deportivas”, comentó Aguero.

Todos, han destacado la importancia de apoyar a los deportistas, como en el caso de Franco González, Técnico del Seleccionado Nacional de Hockey Social, quien  ha elogiado la inversión en becas y ha señalado que esto permite a las jugadoras competir a nivel nacional e internacional, lo que demuestra el nivel del hockey en Santa Rosa. “Las chicas tienen la posibilidad de estar gracias a estas becas. Reciben ayuda para los viajes, materiales deportivos, indumentaria. De lo contrario, no podríamos hacerlo, ni competir a nivel nacional e internacional”, señaló González.

La iniciativa también ha sido bien recibida por los padres de los deportistas, quienes han agradecido el apoyo del municipio. “Nosotros no tenemos el dinero para pagar las inscripciones y todo lo que necesitan para jugar al fútbol. Por eso, estas becas son muy importantes para nosotros”, dijo la mamá de uno de los adolescentes que recibió el beneficio y que todos los días su hijo viaja y entrena en Godoy Cruz.

Te puede interesar
Lo más visto
DESFILE COREMAI 2

Maipú invita a al gran Desfile Real Solidario

Redacción
Maipú 16/04/2024

La comuna de Maipú realizará el 48° Desfile Real Solidario en el Auditorio Marciano Cantero este 20 de abril. Esta acción, como todos los años, se realiza en conjunto con la Comisión de Reinas de Maipú (COREMAI) y diversas organizaciones sociales.