Miles de personas se capacitaron en Maipú para acceder a empleos

Desde el año 2020, la Dirección de Empleo y Capacitación de la Municipalidad de Maipú ha trabajado incesantemente, aplicando diversas herramientas y brindando capacitaciones.

Maipú 24/04/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Stevanato-Empleo-Maipu-1-2-1200x857

MAIPU BANNER

Más de 6.000 personas han logrado capacitarse participando de Cursos de Fortalecimiento Laboral: idiomas, turismo, gastronomía, marketing digital, administración y diversos oficios como electricidad domiciliaria, electricidad del automotor, entre otros.

Dichas capacitaciones han permitido a los participantes sumar conocimientos a su currícula laboral para fortalecer sus posibilidades de inserción en el mercado.

Asimismo, durante los últimos 3 años, más de 2.500 vecinos y vecinas, han logrado su inserción en el mercado laboral, tanto en relación de dependencia como bajo la metodología del autoempleo, mediante los programas de Entrenamiento Laboral y el Programa de Empleo Independiente.

Si bien el dictado de estos cursos fue mutando de lo presencial a lo virtual durante la pandemia, todos pudieron continuar su ritmo y ya retomaron a la presencialidad.

Todos los programas mencionados se encuentran actualmente disponibles en el Municipio, para que puedan realizarlos tanto jóvenes como adultos.

Te puede interesar
Maipú Softbol

El Sóftbol sigue creciendo en Maipú

Redacción
Maipú 06/02/2024

Cada vez más personas deciden practicarlo y participar en diversos torneos. Un claro ejemplo es Softbol Maipú, equipo de la Municipalidad de Maipú, que representará a Mendoza en el Nacional de Clubes en Entre Ríos

Teatro Griego de Maipú 5

El Teatro Griego Maipú debutó con una fiesta multitudinaria

Redacción
Maipú 29/02/2024

La obra realizada por la Municipalidad de Maipú se consagró como uno de los nuevos centros culturales de la provincia de Mendoza, tras recibir la fiesta departamental de la vendimia y el festival del Malbec y el Olivo y reunir a miles de personas a lo largo del fin de semana.

Maipú Campaña Dengue escuelas

Prevención del dengue en las escuelas de Maipú

Redacción
Maipú 15/04/2024

Tres áreas municipales, Salud, Ambiente y Educación, coordinaron la realización de talleres lúdicos que tienen el objetivo de enseñar cuáles son las acciones que se deben llevar adelante para combatir el mosquito Aedes aegypti.

Semana Santa Maipú 4

Miles de fieles celebraron Semana Santa en Maipú

Redacción
Maipú 04/04/2024

Los actos principales se realizaron en el Cristo de las Viñas, donde estuvo el Arzobispo de Mendoza, Monseñor Marcelo Colombo; y en el polideportivo Ribosqui, donde se llevó a cabo la misa de Vigilia Pascual.

Lo más visto