Equipos maipucinos en el Nacional de handball de Menores

Entre los mejores 12 equipos de handball del país estarán jugando dos representantes del departamento de Maipú. El torneo se realizará la semana próxima en Valle de Uco.

Maipú 18/04/2023 Lucio Ortiz

MAIPU BANNER

Handball-Maipu-2-1024x715

MAIPU BANNER

Los equipos maipucinos de Etiec y la Municipalidad de Maipú jugarán la semana próxima el Nacional A de clubes de handball, para la categoría Menores.

Este certamen se jugará en el Valle de Uco en los estadios municipales de Tunuyán, Tupungato y Eugenio Bustos (San Carlos). Comenzará el martes 18 y culminará el domingo 23 de marzo.

Intervienen jugadores de 13 y 14 años (en 2022) y se juega a edad vencida, es decir que podrán estar todos los eran menores el año pasado, aunque en este año hayan pasado a ser cadetes. Juegan aquellos equipos que terminaron en los primeros lugares de los torneos de cada asociación o federación.

En femenino representarán a Amebal (Asociación Mendocina de Balonmano) la Muni de Maipú, UNCuyo, y la Muni de Tupungato.
En masculino estarán: las municipalidades de Maipú, Tupungato y Etiec.

En femenino participarán los mejores 11 clubes de la Capital Federal (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Córdoba, Río Negro, Chubut y Asoc. Atlántica y la del Noroeste de la provincia de Buenos Aires. En masculino serán 12 los conjuntos que disputen el Nacional A y se agrega un equipo de San Luis.

Te puede interesar
Obras Maipú 5 foto principal

Maipú continúa con su plan de obras

Redacción
Maipú 13/02/2024

Las tareas de mejora de la infraestructura que se realizan sobre Paso y en sus dos laterales, mejoran la calidad de vida de los vecinos y de todos los que transitan por uno de los principales accesos al departamento

Lo más visto
Maipú Campaña Dengue escuelas

Prevención del dengue en las escuelas de Maipú

Redacción
Maipú 15/04/2024

Tres áreas municipales, Salud, Ambiente y Educación, coordinaron la realización de talleres lúdicos que tienen el objetivo de enseñar cuáles son las acciones que se deben llevar adelante para combatir el mosquito Aedes aegypti.