¿Cornejo contra Suárez?  El ex Gobernador criticó "las prohibiciones" que anunció su sucesor

Solo una hora antes de que Suárez anunciara nuevas prohibiciones, el diputado nacional pidió cuidar "la economía y las libertades individuales". ¿Interna política en puerta?

Mendoza03/08/2020RedacciónRedacción

MAIPU BANNER

cornejo-suarez
Fuertes contradicciones entre los dos dirigentes más importantes de la UCR.Suárez profundizó las restricciones, mientras Cornejo criticó las prohibiciones.

Este lunes fue muy movido políticamente para Mendoza, fundamentalmente por una serie de contradicciones entre las dos principales figuras del radicalismo mendocino: Rodolfo Suárez y Alfredo Cornejo.


Es que el ex Gobernador se despachó en un curioso tweet contra las prohibiciones y sanciones, pero apenas unos minutos antes de que el actual mandatario anunciara nuevas prohibiciones en nuestra provincia.


"Llevamos 4 meses de cuarentena y la solución del gobierno es aumentar prohibiciones y amenazar con sanciones, en algunos casos rozando lo inconstitucional", señaló Cornejo, en línea con el ala más dura de Cambiemos y las críticas furiosas a la gestión de Alberto y casi todas sus decisiones.


"Cuidemos la salud pero también la economía, y más que nunca, las libertades individuales", cerraba el posteo, en línea con varias de las manifestaciones de la ultra derecha a nivel global, que rechaza las medidas de distanciamiento con el mismo argumento.


Pero lo más curioso es que el posteo salió publicado unos 90 minutos antes de la conferencia de Rody Suárez, anunciando nuevas prohibiciones en la provincia.


¿Sabía Cornejo qué iba a anunciar Suárez y trató de marcarle la cancha? ¿Eso significa que hay una interna entre el actual gobernador y el ex por las decisiones respecto de cómo afrontar la pandemia? ¿Desconocía Cornejo lo que iba a anunciar Suárez? ¿Esto implica que está roto el diálogo entre el ex mandatario y su sucesor?


Estas y otras preguntas no obtendran respuesta inmediata, pero resta esperar a ver si efectivamente estamos ante una incipiente interna política en el oficialismo mendocino.

aDSC_0750Nuevas medidas: prohiben por 15 días los bares y las reuniones familiares



 

Te puede interesar
multimedia.normal.a2b3260f0118ad52.727563756c612d373030783730395f6e6f726d616c2e6a7067

Rúcula: la aliada de los días calurosos que en Mendoza

Redacción
Mendoza01/11/2024

Esta hortaliza tiene infinidad de propiedades y muchas vitaminas. Llegó la época de conseguirla a precio muy económico y disfrutar de su inigualable sabor. La podés usar en ensaladas y en riquísimas recetas. El programa 365 Tentaciones te da algunos tips.

Lo más visto