DESTÉFANIS PRESENTARÁ EN SANTA ROSA LAS OBRAS DEL PRIMER PARQUE INDUSTRIAL

Será este jueves13 de abril a las 10 horas en las instalaciones del Parque ubicadas en ruta 7, lateral Sur y calle Las Trincheras de Santa Rosa.

Santa Rosa 13/04/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

20230411_203930-1 (1)

El departamento de Santa Rosa se prepara para un importante avance con la presentación de las obras del Parque Industrial en el este mendocino. Esta iniciativa se llevará a cabo con el objetivo de fomentar el desarrollo y la creación de empleo.

El proyecto del Primer Parque Industrial de Santa Rosa es el resultado de un esfuerzo conjunto entre municipio y nación con el objetivo de apoyar el crecimiento económico de la región.

Las obras se presentarán hoy 13 de abril a las 10 horas en las instalaciones del Parque ubicadas en ruta 7, lateral Sur de Santa Rosa. En el encuentro se espera la presencia de autoridades locales, así como empresarios de toda la provincia interesados en conocer más sobre esta nueva iniciativa de desarrollo.

 “El Parque Industrial de Santa Rosa será una gran oportunidad para el crecimiento económico de la región, ya que fomentará la creación de nuevas empresas y trabajos en la zona, lo que beneficiará a la economía local y regional en su conjunto”, detalló la Intendenta Municipal, Flor Destéfanis y agregó, “Además, también se espera que el parque impulse el desarrollo de la industria y la innovación, no solo en la zona Este, sino también en la provincia”.

Este importante proyecto representa una nueva era de desarrollo para Santa Rosa y una gran oportunidad para su futuro económico.

 Obra de “Urbanización 1° Etapa”

La obra denominada “Primera Etapa de Urbanización”, fue realizada con los Aportes No Reembolsables (ANR) del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales de la ex Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, dependiente del Ministerio de Economía.

En total, lo aportado por el municipio y monto del ANR superó los $68 millones de pesos.

La obra terminada comprende la intervención en la Isla Central de Servicios y sus calles, mientras que la superficie comprende un total de 2 hectáreas. Se puede observar limpieza, nivelación, compactación, consolidación de calles, cordón banquina, cunetas, alcantarillas, veredas, losa peatonal y el acceso principal de ingreso.

Las obras dan un impacto visual importante para la atracción de inversores privados. Con las mismas se pone a disposición parcelas definidas, cada una con una superficie de 1 hectárea en promedio.  

Te puede interesar
DSC_3321-scaled

MARZO, EL MES DE LA MUJER EN SANTA ROSA

Redacción
Santa Rosa 29/02/2024

Desde la Coordinación de Género, Diversidad y Familia del municipio se han programado un interesante cronograma de actividades a realizar durante toda la semana y de manera federal en varios distritos del departamento.

WhatsApp-Image-2024-04-04-at-8.20.48-PM-6-1024x682

SANTA ROSA PROTAGONISTA DEL TORNEO REGIONAL JUVENIL

Redacción
Santa Rosa 05/04/2024

Este próximo sábado da comienzo el Torneo Regional Juvenil, organizado por el Consejo Federal de Futbol Argentino y el Club Arenas Raffo de Las Catitas estará participando. Este año Arenas será el único equipo santarrosino en participar del torneo.

Lo más visto