DESTÉFANIS PRESENTARÁ EN SANTA ROSA LAS OBRAS DEL PRIMER PARQUE INDUSTRIAL

Será este jueves13 de abril a las 10 horas en las instalaciones del Parque ubicadas en ruta 7, lateral Sur y calle Las Trincheras de Santa Rosa.

Santa Rosa 13/04/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

20230411_203930-1 (1)

El departamento de Santa Rosa se prepara para un importante avance con la presentación de las obras del Parque Industrial en el este mendocino. Esta iniciativa se llevará a cabo con el objetivo de fomentar el desarrollo y la creación de empleo.

El proyecto del Primer Parque Industrial de Santa Rosa es el resultado de un esfuerzo conjunto entre municipio y nación con el objetivo de apoyar el crecimiento económico de la región.

Las obras se presentarán hoy 13 de abril a las 10 horas en las instalaciones del Parque ubicadas en ruta 7, lateral Sur de Santa Rosa. En el encuentro se espera la presencia de autoridades locales, así como empresarios de toda la provincia interesados en conocer más sobre esta nueva iniciativa de desarrollo.

 “El Parque Industrial de Santa Rosa será una gran oportunidad para el crecimiento económico de la región, ya que fomentará la creación de nuevas empresas y trabajos en la zona, lo que beneficiará a la economía local y regional en su conjunto”, detalló la Intendenta Municipal, Flor Destéfanis y agregó, “Además, también se espera que el parque impulse el desarrollo de la industria y la innovación, no solo en la zona Este, sino también en la provincia”.

Este importante proyecto representa una nueva era de desarrollo para Santa Rosa y una gran oportunidad para su futuro económico.

 Obra de “Urbanización 1° Etapa”

La obra denominada “Primera Etapa de Urbanización”, fue realizada con los Aportes No Reembolsables (ANR) del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales de la ex Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, dependiente del Ministerio de Economía.

En total, lo aportado por el municipio y monto del ANR superó los $68 millones de pesos.

La obra terminada comprende la intervención en la Isla Central de Servicios y sus calles, mientras que la superficie comprende un total de 2 hectáreas. Se puede observar limpieza, nivelación, compactación, consolidación de calles, cordón banquina, cunetas, alcantarillas, veredas, losa peatonal y el acceso principal de ingreso.

Las obras dan un impacto visual importante para la atracción de inversores privados. Con las mismas se pone a disposición parcelas definidas, cada una con una superficie de 1 hectárea en promedio.  

Te puede interesar
430323103_720461373603642_7185088101045837689_n

𝗘𝗟 𝗖𝗔𝗠𝗣𝗢 𝗘𝗫𝗣𝗘𝗥𝗜𝗠𝗘𝗡𝗧𝗔𝗟 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗘𝗦𝗖. 𝟰-𝟬𝟴𝟭 𝗙𝗥𝗔𝗡𝗖𝗜𝗦𝗖𝗢 𝗖𝗥𝗢𝗖𝗖𝗘 𝗬𝗔 𝗧𝗜𝗘𝗡𝗘 𝗖𝗢𝗡𝗘𝗫𝗜𝗢́𝗡 𝗗𝗘 𝗔𝗚𝗨𝗔 𝗣𝗢𝗧𝗔𝗕𝗟𝗘

Redacción
Santa Rosa 11/03/2024

Por primera vez el campo experimental de la institución, donde 200 alumnos asisten a talleres pre-profesionales y 70 en modalidad técnica, tendrá conexión de red de agua potable

Lo más visto