Godoy Cruz aprobó el programa municipal de energía solar para viviendas sociales

El objetivo del mismo será reducir las emisiones de dióxido de carbono y generar ahorro económico derivado del uso de estos sistemas.

Godoy Cruz11/04/2023RedacciónRedacción

MAIPU BANNER

Sesión-ordinaria-Nº5-110423

Con el quórum reglamentario el cuerpo de concejales tuvo la quinta sesión ordinaria del año.

El recinto del HCD recibió a las y los ediles que trataron los temas de la orden del día.

Se aprobó la creación del “Programa municipal de energía solar para viviendas sociales”.

El mismo deberá ser reglamentado por el Departamento Ejecutivo.

El objetivo será el de reducir emisiones de dióxido de carbono (Co2).

Como así también generar ahorro económico derivado del uso de estos sistemas por parte de las familias.

Este programa está relacionado con las ordenanzas Nº 6664/17 de promoción y fomento de energía limpias, la N° 6995/19 referidas a la mitigación y/o adaptación al cambio climático y la Nª 7081/19 en su marco normativo.

Godoy Cruz cuenta con un Plan de Ordenamiento Territorial, pionero en  Mendoza.

Incorpora la localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a la planificación estratégica del municipio.

Desde allí se desprenden los siguientes ejes estratégicos: Ciudad Sustentable, Prevención y Participación Ciudadana, Comunidad con Desarrollo Humano, Infraestructura y Servicios para el Desarrollo, Gestión con Innovación y Gobierno Abierto, y Gobierno Transparente y Eficiente.

Como miembro del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, en el 2018, Godoy Cruz presentó su Plan Local de Acción Climática “Godoy Cruz Carbono Neutral”.

Es por eso que el municipio define la estrategia de mitigación y adaptación al Cambio Climático.

El proyecto “Energía Solar para Viviendas Sociales” consistirá en la provisión y colocación de kits solares.

Esto será tanto para energía térmica como fotovoltaica.

Incluye todos los accesorios necesarios para su normal funcionamiento, para ser instalados en viviendas sociales.

Te puede interesar
Lo más visto
Campaña de recolección de RAEEs

Campaña de Recolección de Residuos Electrónicos en Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo30/05/2025

En la Semana del Ambiente, la Municipalidad llevará adelante la segunda iniciativa de Recolección de RAEEs del año. Para celebrar la efeméride y marcar la diferencia en la comunidad lujanina, el Municipio realizará la acción el miércoles 4 de junio, de 10 a 17hs, en la UMA y mayoría de Delegaciones del departamento.