Righi recorrió grandes hitos de su gestión y el balance anual

El Intendente Municipal abrió este nuevo periodo en el Concejo Deliberante, destacando el crecimiento sostenido de Lavalle y la necesidad de una reforma del Estado para que los recursos estén donde efectivamente se necesitan.

Lavalle 05/04/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

IMG_PORT_20230401024127

Roberto Righi compartió junto a la comunidad de Lavalle la última Apertura de Sesiones de su gestión, un espacio institucional que siempre valoró porque le brindó la posibilidad de contar cada logro alcanzado y proyectos futuros.

Fue en el Salón Islas Malvinas del Concejo Deliberante, que brindó su discurso cargado de emoción, de orgullo por lo logrado durante 22 años de conducción y de esperanza como vecino, de que Lavalle siga en el camino del crecimiento.  

Lo acompañaron la presidenta del Concejo Deliberante, Concejales, autoridades provinciales y departamentales, equipo de Gobierno, representantes de instituciones, referentes territoriales, vecinos y vecinas de Lavalle.

La sesión inaugural fue transmitida en vivo con el objetivo de fortalecer el gobierno abierto y acercar a la comunidad el balance de la gestión municipal y lo proyectado para el futuro de Lavalle.

En su discurso Righi tuvo la posibilidad de recorrer grandes hitos de su camino recorrido como intendente de tod@s los lavallinos y lavallinas. Obras que significaron un antes y un después en la vida de una comunidad, como el acueducto del secano, redes de agua y cloacas, gasoductos, caminos asfaltados con maquinaria propia.

También resaltó la construcción o remodelación de espacios públicos como plazas, Parques Nativo, de la Niñez y Familia, CEIL, Jardines Maternales, la Casa de la Cultura, playones deportivos, los CIC y las mejoras que se están realizando en el polideportivo, ciclovías, el avance de la Doble Vía R40, por citar solo algunas.    

No dejó de señalar los proyectos que siguen creciendo, en materia de conectividad con Interluz, que en muy poco tiempo terminará de enlazar las localidades del secano, para igualar oportunidades. Resaltó el sistema de monitoreo y video vigilancia, el programa de Gestión Integral de Residuos, el Centro Verde junto a la Coop. Limares y los más de 40 puntos verdes.

Righi, puso especial énfasis en el desarrollo productivo citando algunos ejemplos como las fábricas de conservas, programas de elaboración de salsa, capacitaciones, la Finca Los Huarpes de San José que cultiva alimentos. Y en este sentido la importancia del cuidado del agua para la producción y la refuncionalización de perforaciones con la aplicación de energía solar.  

El mandatario municipal también brindó detalles de los diversos proyectos productivos, ganaderos, sociales, comunitarios, de acceso al agua, generados en el secano para el desarrollo y arraigo genuino de las Comunidades. 

En materia de hábitat el Intendente enumeró importantes logros gracias a gestiones con el gobierno nacional como la reciente entrega parcial de las 250 casas, gracias al aporte del programa Reconstruir y el esencial acompañamientos a las asociaciones que trabajan para construir sus viviendas. 

El Intendente no dejó de poner en valor la articulación del estado municipal en materia de educación, acompañamiento a las infancias, mujeres, diversidades, juventudes, adult@s mayores, personas con discapacidad, con el objetivo de garantizar derechos y concretar políticas públicas.    

Hacia el final de su discurso Roberto Righi dijo “Vuelvo a insistir que la Gestión de recursos y la consolidación de un equipo formado para ese objetivo y con sensibilidad social y presencia territorial, ha sido la impronta con la que hemos logrado tanto para el departamento”.

Además dijo sentirse orgulloso de todo lo alcanzado, de haber sido una gestión enfocada en hacer con responsabilidad. Agradeció a la comunidad por la compañía, la confianza y la cercanía en diálogo y participación para que el departamento siga creciendo.

Te puede interesar
IMG_PORT_20240125122440

LAVALLE PALPITA SU FIESTA DE LA VENDIMIA

Redacción
Lavalle 26/01/2024

Este sábado 27, Lavalle realizará la puesta en escena de Vendimia de la Rueda Mágica, la fiesta departamental tendrá lugar en el predio verde del Polideportivo Municipal.

IMG_PORT_20240111125007

PREVENCIÓN POR DENGUE

Redacción
Lavalle 12/01/2024

El municipio de Lavalle informa e invita a la población a tomar medidas para prevenir el dengue.

Lo más visto