En Maipú se continúa con la capacitación en Boleta Única

Desde hoy y durante las próximas semanas se desplegarán diferentes puntos de información que estarán ubicados en distintas esquinas de los distritos maipucinos.

Maipú 05/04/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

WhatsApp-Image-2023-04-02-at-20.50.47-1024x1024

MAIPU BANNER

La Municipalidad de Maipú continuará esta semana con la campaña de educación electoral que viene implementando desde hace varios meses para que los vecinos y vecinas del departamento conozcan el nuevo sistema de Boleta Única que se utilizará el próximo domingo 30 de abril, fecha en la que se realizarán las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que definirán los candidatos a intendente y a concejales.

En esta ocasión el gobierno comunal ha dispuesto más de 20 puntos, que estarán ubicados en los distintos distritos, haya puntos de información en los que personal que ha sido capacitado pueda entregar folletería y responder a las inquietudes de los ciudadanos que quieran aprender cómo es la Boleta Única y de qué forma se debe elegir a los precandidatos que competirán en las diferentes categorías.

Esta acción de instrucción cívica se desarrollará durante las próximas semanas con la intención de cubrir todo el territorio departamental, y desde la organización de estos puntos ciudadanos indicaron que pese a la tarea de información que se ha venido desplegando con anterioridad, en el contacto diario con los vecinos se percibe que la mayoría de las personas desconocen la nueva forma de votación.

La Municipalidad de Maipú implementó en una primera etapa el sistema de Boleta Única en la última edición del programa de Presupuesto Participativo (PAR), para la elección de los proyectos comunitarios que compiten para obtener fondos, y de igual forma, para la elección de las reinas vendimiales distritales y en la fiesta de la vendimia departamental se utilizó este mecanismo de votación.

Te puede interesar
Obras Maipú 5 foto principal

Maipú continúa con su plan de obras

Redacción
Maipú 13/02/2024

Las tareas de mejora de la infraestructura que se realizan sobre Paso y en sus dos laterales, mejoran la calidad de vida de los vecinos y de todos los que transitan por uno de los principales accesos al departamento

Fin de semana largo en Maipú 1

Disfrutá del fin de semana largo de carnaval en Maipú

Redacción
Maipú 11/02/2024

Para este fin de semana largo XXL la Municipalidad de Maipú ofrece una amplia agenda para disfrutar en familia. Desde eventos en bodegas hasta los festejos de carnaval en distintos puntos del departamento y para todas las edades.

Lo más visto