García Zalazar sobre Malvinas: “Hay que tener un reconocimiento permanente a nuestros héroes“

A 41 años de la guerra, Godoy Cruz homenajeó a los Veteranos y Caídos en parque Benegas

Godoy Cruz 03/04/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

acto-homenaja-veteranos-y-caídos-en-malvinas-garcia-zalazar-ex-combatiente

A 41 años de la gesta de Malvinas y, como cada año, Godoy Cruz homenajeó a los Veteranos y Caídos en esa guerra.

Por ello, con el memorial inaugurado en 2022 en parque Benegas como escenario, el Municipio desarrolló este domingo un acto que contó con la presencia de ex combatientes que nacieron en el departamento.

Durante la ceremonia, Tadeo García Zalazar destacó que se trata de “un día que tiene que estar en la memoria activa de cada argentino y argentina”.

Principalmente, aseguró, “porque hay distintas cosas en las que la Guerra de Malvinas que han sido polémica. Por las causas, por el origen, por su utilización política”

Sin embargo, el Intendente aclaró que “hay cosas en las que hay un acuerdo pleno, no hay grieta y la mayoría de los argentinos estamos de acuerdo. Es que hay que tener un reconocimiento permanente a nuestros héroes“.
Participaron, en tanto, representantes de ACUVEMA (Asociación Civil Cuyana de Veteranos de Malvinas) y ADEM (Asociación de Ex Combatientes de Malvinas), entre otras.

Es espacio público como homenaje a los héroes
Por otro lado, se refirió al lugar que el Municipio destinó para recordar esa hazaña.

“Nació de una charla con un veterano de guerra, que junto con sus familiares, decidimos tener un espacio público para su reconocimiento”, relató el Jefe Comunal.

Mientras que enfatizó que “es un simple gesto para que cada niña, niño que venga, uno de los parques más transitados de Godoy Cruz, pueda ver quiénes fueron los veteranos que nacieron y vivieron en Godoy Cruz y participaron de la gesta de Malvinas”

Por todo eso, cerró “invitamos a que esa memoria quede presente y a que las escuelas se sumen porque hay mucho por hacer todavía y recordar qué es lo que sucedió en Malvinas”.

Por su parte, Eugenio Rubén Gordillo, de ACUMEVA, alentó a mantener la memoria activa.

De hecho, el ex combatiente,remarcó que “hoy, a 41 años de esa gesta no podemos olvidar”.
También manifestó que “debe quedar en los jovencitos que nosotros, lo veteranos, caminamos a la par de cada uno de ellos”

Finalmente, reflexionó: “Por los 649 veteranos, héroes de Malvinas, por los veteranos que hoy nos acompañan y los que murieron en la post Guerra, viva la Patria”.

Te puede interesar
Camila-Coccia-web-772x624

La música se apodera del verano

Redacción
Godoy Cruz 17/01/2024

El ciclo “Subite a la Veraneta” traerá recitales al aire libre y otras alternativas para que disfruten los mendocinos y turistas que estén recorriendo Godoy Cruz.

Lo más visto