Maipú mejora el Centro de Salud Municipal de Villa Seca

En conjunto con la Fundación Grupo América, en el marco de Vendimia Solidaria, el Municipio de Maipú reacondicionó y amplió el Centro Primario de Atención Sanitaria N° 7-323 ubicado en Villa Seca, distrito de Rodeo del Medio.

Maipú 29/03/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Centro-de-Salud-Villa-Seca-Stevanato-1-1200x857

MAIPU BANNER

La remodelación del Centro de Salud de Villa Seca tiene por objetivo la mejor atención a los vecinos de la zona, la cual ha aumentado su población en los últimos años y requería de un espacio mayor para poder satisfacer las necesidades de los maipucinos y maipucinas.

Debido al crecimiento demográfico de la zona este del departamento y de la alta demanda en cuanto a espacios abocados a la salud, el Municipio tomó la decisión de realizar una fuerte inversión en cuanto al mejoramiento del Centro Primario de Atención Sanitaria de Villa Seca, el cual cuenta con más de 140m2 nuevos de espacio para una mejor atención a los pacientes.

“La salud conforma uno de nuestros principales ejes de la gestión, es por eso que mejoramos día a día una atención más cercana a los vecinos y vecinas del departamento para las demandas espontáneas atendiendo mediante los servicios de atención primaria de la salud”, destacó el intendente Matías Stevanato.
El espacio nuevo dentro del Centro de Salud cuenta con una recepción y una sala de espera ampliada y mejorada, con paredes y techos construidos con materiales que permiten una aislamiento tanto acústico como térmico de las instalaciones. Además, se adaptó uno de los sanitarios para que pueda ser utilizado por personas con discapacidad, sumado a la instalación de luces LED en todo el edificio.

El objetivo de esta inversión es lograr cubrir la alta demanda de los vecinos y vecinas de la zona, la cual ha crecido demográficamente en los últimos años y requiere de un espacio más amplio para brindar cobertura sanitaria óptima y eficiente. Además de las mejoras de infraestructura, se incorporaron elementos que permiten una mejor atención, como sillones odontológicos y radiógrafos.

Por último la municipalidad de Maipú está realizando distintos operativos de salud y talleres en los Centros de Salud Municipal y en los barrios del Departamento. A continuación el cronograma:

Miércoles 29 de marzo

-Oftalmología móvil Centro de salud El Pedregal
-Stand de salud Punto ciudadano San Roque

Jueves 30 de marzo

-Oftalmología móvil Centro de salud El Pedregal
-En boca de todos Bº El Bombal
-Vacunación y signos vitales centro comercial Ruttini

Viernes 31 de marzo

-Cine Móvil Centro de salud Pedregal 19 hs
-Carpa sanitaria B° nuevo amanecer de 10 12 hs

Sábado 1 de abril

-Vacunación Ruta 20 y Los Álamos
-Vacunación Bº Beltrán Norte
-Vacunación estación de servicio Isla Grande

Te puede interesar
Prevención dengue Maipú 2

Maipú despliega un amplio operativo contra el dengue

Redacción
Maipú 23/01/2024

La Municipalidad de Maipú está llevando adelante tareas territoriales en todo el departamento para evitar la propagación de las enfermedades transmitidas por mosquitos, las cuales reaparecen en los meses de más calor.

Lo más visto