Godoy Cruz aprobó el proyecto de formación democrática para las escuelas

Se trata del programa “El Concejo en la escuela”, que servirá para fortalecer los mecanismos destinados a educar, concientizar y tratar temas vinculados con la democracia.

Godoy Cruz 29/03/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Sesión-ordinaria-Nº3

En el recinto del HCD Godoy Cruz se realizó este lunes la tercera sesión ordinaria del año. Con el quórum reglamentario sesionaron las y los concejales.

Como es habitual, trataron los diferentes temas de la orden del día. Se aprobó el proyecto de reforma de formación democrática “El Concejo en la escuela”.

La educación un tema prioritario en toda sociedad y el acceso a la misma, garantiza igualdad de oportunidades. Además, fomenta el pensamiento crítico e independencia a toda persona.

Por eso es necesario fortalecer todos aquellos mecanismos destinados a educar, concientizar y acercar los temas que aborden el sistema democrático.

Es por eso que se creará la figura del “Concejo en la Escuela”.

Este programa estará dentro del marco del “Concejo en tu Barrio”, cuyo objetivo es mantener las sesiones en el territorio.

Con el “Concejo en la Escuela” las y los concejales podrán brindar charlas a los estudiantes de primaria y secundaria.

A los alumnos se les explicará la función del Concejo Deliberante, como así también la importancia tiene la convivencia democrática, el respeto por las diferencias, la tolerancia y el pluralismo, en el marco del 40º Aniversario de la Recuperación Democrática.

Te puede interesar
Lo más visto