
Luján de Cuyo prohíbe pasacalles y carteles políticos en la vía pública
La medida promete calles más limpias, menos ruido y sanciones durísimas para quienes no cumplan.
En la nota los detalles del pedido realizado por los Concejales de Luján de Cuyo
Luján de Cuyo25/03/2023“Vemos mucha diferencia en el sector del perilago del Carrizal del lado de Luján, respecto del lado de Rivadavia, por eso hoy el HCD aprobó que se realicen las acciones necesarias ante la Dirección Provincial de Vialidad para solicitar la pavimentación de la Calle “Las Turberas” ex Calle Pincolini, del distrito del Carrizal del Departamento de Luján de Cuyo y se pongan en condiciones las arterias que rodean la zona del perilago” indicaron los ediles Andrés Sconfienza y Malena Abalos.
Concretamente la calle "Las Turberas" se encuentra en el Este de El Carrizal de Abajo y cuenta, aproximadamente con una extensión de 5279 metros de largo. Teniendo en cuenta que El Carrizal es una localidad que se encuentra en el cruce de las rutas provinciales 16 y 61, junto al Dique y atravesada por el arroyo El Carrizal y que alrededor de esta, se encuentran aproximadamente quince clubes que cumplen una gran labor social, realizar esta obra optimizará sus recursos es necesario que se pavimente-
Esta zona no sólo es frecuentada por pescadores, sino también por vecinos que desarrollan turismo a través del alquiler temporal de posadas, casas y cabañas, haciendo de esto un ingreso económico y esta pavimentación traerá aparejado innumerables beneficios para realzar la zona.
La medida promete calles más limpias, menos ruido y sanciones durísimas para quienes no cumplan.
Con gran participación, se celebró la Fiesta del Chocolate y el Vino, y sigue el Mes de la Niñez con propuestas en todos los distritos
La Municipalidad destinó un intensivo taller formativo al equipo institucional de Ceremonial y Protocolo.
Pensando en los más chicos del departamento, la gestión del Intendente Esteban Allasino planificó una cargada agenda de actividades recreativas para el mes de agosto
El Concejo Deliberante de Luján de Cuyo aprobó el cambio del sentido de circulación de la calle Embalse el Carrizal, del distrito de Vistalba del departamento de Luján de Cuyo, en el tramo comprendido entre las calles Laguna de Llancanelo y Avenida Vendimia, adquiriendo en dicho trayecto sólo sentido Norte-Sur.
Se trata del puente de la Ruta Provincial 15 que anunció el Gobernador Alfredo Cornejo en la Asamblea Legislativa, el 1º de mayo.
En la Semana del Ambiente, la Municipalidad llevará adelante la segunda iniciativa de Recolección de RAEEs del año. Para celebrar la efeméride y marcar la diferencia en la comunidad lujanina, el Municipio realizará la acción el miércoles 4 de junio, de 10 a 17hs, en la UMA y mayoría de Delegaciones del departamento.
El arribo de septiembre nos anuncia la llegada del mega festejo de la Primavera en el Parque. El festival musical más esperado del año viene con una edición recargada para este 2025 con dos jornadas a pura música y fiesta al aire libre.
La Dirección de Inclusión y Desarrollo Social invita a los adultos mayores a participar de la instancia departamental del tradicional concurso gastronómico.
Con la presencia del Gobernador Cornejo quedó inaugurada la renovada calle Alsina. La obra beneficia a empresas y vecinos, brindando mejores condiciones para quienes transitan y trabajan en la zona
El domingo se realizó la gala de premiación en el teatro Quintanilla, ante un auditorio colmado de artistas y seguidores de la escena local. Diana Wol y Elsa Cortopassi fueron reconocidas por sus trayectorias.
La muestra será inaugurada este viernes 12 de septiembre en el Centro Cultural Pascual Lauriente.