Cornejismo: piden liberar a piqueteros presos y protestaron contra la Justicia

Ernesto Mancinelli, diputado provincial y viejo aliado de Alfredo Cornejo, pidió por la libertad de los piqueteros detenidos por los cortes en el centro. Cada vez más contradicciones dentro de la UCR.

Mendoza 21/03/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

El líder provincial y representante local de Libres del Sur, Ernesto Mancinelli, exigió públicamente la liberación inmediata de Martín Rodríguez y Lorena Torres, los dos líderes piqueteros del Polo Obrero arrestados el pasado martes en Mendoza durante un bloqueo de calles. Además, el legislador, aliado del gobierno provincial, pidió poner fin a la criminalización de la protesta social y declaró que la demanda es "evidente y natural" debido al contexto que enfrenta el país.

"Desde Libres del Sur, respaldamos la solicitud de liberación inmediata de Martín Rodríguez y Lorena Torres", afirmó este sábado el senador a través de sus redes sociales, en relación al conflicto ocurrido días antes cuando el Polo Obrero interrumpía el tráfico en el centro de Mendoza, en medio de una demanda nacional por la reducción de los planes Potenciar Trabajo.

El miembro del bloque Cambia Mendoza en el Senado no criticó al gobierno provincial, del cual es aliado, por los arrestos de los piqueteros, sino que responsabilizó al Poder Judicial. "La justicia debe cesar la criminalización de la protesta y enfocarse en resolver y proporcionar justicia a las víctimas de delitos de diversa naturaleza, en lugar de perseguir a activistas populares", manifestó.

Además, respaldó las manifestaciones de los movimientos sociales y señaló que "en un escenario de inflación descontrolada que el Gobierno Nacional no maneja, que empuja a más y más argentinos hacia la pobreza, y donde la respuesta de dicho gobierno es recortar el gasto social, es evidente y natural que surja la demanda social para que el Estado implemente políticas de contención y/o promoción social. Frente a esa demanda, se debe mostrar sensibilidad social y no intolerancia".

La posición del legislador no sorprende, ya que su partido Libres del Sur a menudo recurre a bloqueos de tráfico y movilizaciones tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en otras provincias.

Sin embargo, esta postura va en contra del enfoque adoptado por el Gobierno de Mendoza respecto al conflicto. Funcionarios locales y líderes oficialistas aplaudieron la detención de los dos líderes piqueteros y enfatizaron que en la provincia "las reglas son claras" y "se respeta el derecho a la libre circulación".

Te puede interesar
Lo más visto