CINE DEBATE – SE PROYECTARÁ “YO NENA, YO PRINCESA”

Se encuentra abierta la invitación para participar del CINE DEBATE donde se proyectará la película «Yo Nena, Yo Princesa» de Federico Palazzo.

Santa Rosa 18/03/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

yo-nena-yo-princesa-770x431-1

El encuentro se realizará el lunes 20 de marzo a las 18 hs. en el Auditorio Municipal.

La película

«Yo nena, yo princesa» trata de la primera niña trans del mundo que recibió el documento de identidad de acuerdo a su autopercepción de género.

El relato cuenta la historia de una pareja (Eleonora Wexler y Juan Palomino) que son padres de mellizos (Isabella G. C. y Valentino Vena), en donde uno de los chicos no se identifica con el género que le asignaron al nacer. Fue estrenada en octubre de 2021.

La temática de la película invita al debate urgente y necesario que como docentes debemos dar dentro y fuera de las aulas. A la luz de las normativas (Ley de Identidad de Género) y de las realidades complejas que vivimos en nuestras escuelas.

 Sinopsis: Esta es la historia de Gabriela, madre de mellizos. Una de ellas, Luana, a quien le asignaron el género varón cuando nació, a temprana edad se identifica como niña. Antes de poder expresarlo libremente atraviesa una etapa de profunda angustia. Luego de esto, la interrelación con su familia, la escuela, el sistema de salud y toda la sociedad, oscilan entre el desentendimiento y la comprensión, entre el rechazo y la aceptación, y generan en Gabriela un cúmulo de estados emocionales, que intentará resolver.

Al finalizar la película, se abrirá un espacio de intercambio y diálogo sobre lo que nos invita a reflexionar Luana, la niña que eligió su propio nombre.

¡¡No se lo pierdan!! Entrada libre y gratuita

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-01-18-at-10.03.24-e1706185430696

HOSPEDATE EN SANTA ROSA Y DISFRUTÁ 3 NOCHES FESTIVALERAS

Redacción
Santa Rosa 01/02/2024

En el marco de la edición 42º del Festival Nacional de la Cueca y el Damasco, la Coordinación de Turismo del municipio prepara una amplia oferta turística para quienes decidan visitar nuestro departamento y alojarse para pasar unas noches únicas.

DSC_3321-scaled

MARZO, EL MES DE LA MUJER EN SANTA ROSA

Redacción
Santa Rosa 29/02/2024

Desde la Coordinación de Género, Diversidad y Familia del municipio se han programado un interesante cronograma de actividades a realizar durante toda la semana y de manera federal en varios distritos del departamento.

IMG-20240104-WA0067

CONFIRMARON EL PRIMER CASO DE ENCEFALOMIELITIS EQUINA EN MENDOZA

Redacción
Santa Rosa 06/01/2024

El Senasa confirmó un brote de Encefalomielitis Equina en Mendoza luego de que el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Castelar obtuvo resultados positivos a alphavirus -encefalomielitis equina del oeste- en equinos con síntomas nerviosos y mortandad, en La Dormida, Santa Rosa.

Lo más visto