Seis Huarpe para el deporte maipucino

La entrega de los premios Huarpe y la Cruz al Mérito Deportivo de 2022 tuvo un gran final para los deportistas maipucinos, porque de 15 que estaban integrando las 53 ternas, 6 de ellos alzaron el premio.

Maipú 18/03/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

WhatsApp-Image-2023-03-10-at-09.24.52-1200x900

MAIPU BANNER

La ceremonia del deporte mendocino desarrollada el martes 14 de marzo, en el estadio Aconcagua Arena, del Parque General. San Martín, fue organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos de Mendoza, con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes de Mendoza.

La ceremonia tuvo una muy buena convocatoria entre deportistas, dirigentes, funcionarios que finalizó con Laura Horta (53 años), profesora de Matemáticas, Física y Cosmografía y decana de la Facultad de Educación de la Universidad Juan Agustín Maza, como la nueva ganadora de la Cruz al Mérito Deportivo por el año 2022.

La ganadora del premio, que se entrega desde 1946, ganó previamente el Huarpe en la disciplina montañismo, tras su hazaña del año pasado al ascender el Manaslú, en el Himalaya (Nepal), de 8.163 metros, la octava montaña más alta del mundo. Es la primera mujer mendocina en hacer cumbre y sobrevivir en un “ochomil”.

Los deportistas nacidos en Maipú, o algunos que se desempeñan en equipos maipucinos y otros que tienen su residencia en el departamento, fueron elegido en las ternas de distintas ramas del deporte.

En fútbol internacional y de Primera división estaban en la terna Ezequiel Bullaude (actualmente en Feyenoord de Rotterdan, en Países Bajos) y Enzo Pérez River Plate) en la terna. El Huarpe lo ganó Bullaude y lo recibieron sus padres.

En gimnasia aeróbica Kevin Riveros se quedó con la estatuilla. Es campeón argentino federativo, campeón Sudamericano, Panamericano y finalista del Mundial 2022.

En pelota a paleta el trofeo lo ganó Tomás Molteno (Social Maipú), fue Subcampeón panamericano Sub 23 con la selección argentina. Campeón mendocino de Primera. Campeón patagónico de Primera en 2022

En handball masculino el premio lo levantó Francisco Cuello (su madre fue a la ceremonia a recibirlo). Ganó el Sudamericano con la selección Argentina juvenil de handball y se clasificó al Mundial que se jugará este año. Integra el equipo local de Municipalidad de Maipú campeón por 14° año consecutivo en Liga de Honor. También integró la terna su compañero en la Muni, Fabricio Lucentini.

Juan Carrasco fue el mejor boxeador del 2022 de la provincia. Campeón sudamericano y latino y por esas razones recibió el trofeo.

El Huarpe en sóftbol fue para Mauricio Zimmermann que integró el equipo campeón mendocino de 2022, compitió en Estados Unidos en el Mundial de clubes y además en otros dos torneos en ese país.

En handball femenino Guadalupe Olivares, estuvo en Municipalidad de Maipú hasta diciembre de 2022, jugó el Mundial Juvenil con el seleccionado argentino y en la terna también está Sofía Manzano (juega en River Plate).

En ciclismo BMX estuvo ternada Luz Torres, campeona mendocina de 13 y 14 años y subcampeona Panamericana. Y en ciclismo mountain bike Fernando Contreras obtuvo medalla de bronce en el Campeonato Panamericano y es otro de los maipucinos que integró una terna.

La ternada maipucina en futsal femenino fue Paula Bazán, que juega en Pink Fútbol Club Rosado, campeón torneo Centenario de futsal AFA, Copa de oro 2022.

Adriana Soto surgida de Municipalidad de Maipú-Giol integró el equipo argentino campeón Mundial de hockey sobre patines el año pasado en San Juan. Juega en Liceo La Coruña en España. Fue parte de la terna.

Y en vóleibol femenino Lourdes Arcucci, surgida de la Muni de Maipú, fue convocada y se coronó campeona Sudamericano juvenil venciendo a Brasil y clasificándose al Mundial. Juega en Estudiantes de La Plata.

Te puede interesar
Obras Maipú 5 foto principal

Maipú continúa con su plan de obras

Redacción
Maipú 13/02/2024

Las tareas de mejora de la infraestructura que se realizan sobre Paso y en sus dos laterales, mejoran la calidad de vida de los vecinos y de todos los que transitan por uno de los principales accesos al departamento

Desinfección Dengue Maipú 2

Maipú lucha contra el dengue

Redacción
Maipú 12/03/2024

La Municipalidad de Maipú brinda recomendaciones de concientización y cuidados ante la aparición de síntomas del dengue. Además de las prevenciones necesarias para reducir la aparición de mosquitos.

Lo más visto