Quienes son algunas de las personalidades más destacadas de Maipú

Actores y futbolistas que han llevado el nombre del departamento a lo más alto.

Maipú 31/12/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

El departamento de Maipú, ubicado en la provincia de Mendoza en Argentina, es conocido por su rica historia y cultura. Además, es el lugar de origen de muchas personas famosas que han dejado una marca en el mundo del deporte y el entretenimiento. En este artículo, hablaremos de tres de las personalidades más destacadas de Maipú: el jugador de fútbol Enzo Pérez y los actores Marco Antonio Caponi y Mike Amigorena.

Enzo Pérez es sin duda uno de los futbolistas más famosos de Maipú. Nacido el 22 de febrero de 1986, Pérez comenzó su carrera como jugador en el Club Atlético Maipú. Luego, pasó a jugar en varios equipos de Argentina, incluyendo Godoy Cruz y Estudiantes de La Plata. En 2011, fue transferido al Benfica de Portugal, donde ganó varios títulos nacionales e internacionales. Desde 2014, juega para el River Plate y ha sido un jugador clave en varios de sus éxitos.

Además de su éxito en el campo, Pérez también es conocido por su gran corazón y su compromiso con su comunidad. En 2020, durante la pandemia de COVID-19, donó alimentos y productos esenciales a los residentes de su ciudad natal de Maipú, mostrando su solidaridad y apoyo a los más necesitados.

Marco Antonio Caponi, por su parte, es un actor argentino nacido en Maipú el 3 de mayo de 1970. A lo largo de su carrera, ha participado en numerosas producciones teatrales, televisivas y cinematográficas. Algunos de sus trabajos más destacados incluyen las películas "Las manos" y "Alma mía" y las series de televisión "Los Simuladores" y "Guapas". En 2021, Caponi fue nominado al premio ACE al mejor actor por su actuación en la obra de teatro "La Ratonera".

Mike Amigorena, nacido en Maipú el 30 de mayo de 1972, es otro actor argentino que ha dejado una huella en el mundo del espectáculo. Es conocido por sus papeles en películas como "Sangre en la boca" y "Tocar el cielo", así como por sus trabajos en televisión en series como "Soy gitano" y "Lalola". Amigorena también es músico y ha lanzado varios álbumes, incluyendo "Cinemateca" y "El tiempo está después".

En conclusión, el departamento de Maipú ha sido la cuna de muchas personalidades notables, desde jugadores de fútbol hasta actores y músicos. Enzo Pérez, Marco Antonio Caponi y Mike Amigorena son solo algunos de los nombres más destacados que han llevado el nombre de Maipú a lo más alto en sus respectivas industrias.

Te puede interesar
Desinfección Dengue Maipú 2

Maipú lucha contra el dengue

Redacción
Maipú 12/03/2024

La Municipalidad de Maipú brinda recomendaciones de concientización y cuidados ante la aparición de síntomas del dengue. Además de las prevenciones necesarias para reducir la aparición de mosquitos.

Semana Santa Maipú 4

Miles de fieles celebraron Semana Santa en Maipú

Redacción
Maipú 04/04/2024

Los actos principales se realizaron en el Cristo de las Viñas, donde estuvo el Arzobispo de Mendoza, Monseñor Marcelo Colombo; y en el polideportivo Ribosqui, donde se llevó a cabo la misa de Vigilia Pascual.

Maipú Softbol

El Sóftbol sigue creciendo en Maipú

Redacción
Maipú 06/02/2024

Cada vez más personas deciden practicarlo y participar en diversos torneos. Un claro ejemplo es Softbol Maipú, equipo de la Municipalidad de Maipú, que representará a Mendoza en el Nacional de Clubes en Entre Ríos

Lo más visto
DESFILE COREMAI 2

Maipú invita a al gran Desfile Real Solidario

Redacción
Maipú 16/04/2024

La comuna de Maipú realizará el 48° Desfile Real Solidario en el Auditorio Marciano Cantero este 20 de abril. Esta acción, como todos los años, se realiza en conjunto con la Comisión de Reinas de Maipú (COREMAI) y diversas organizaciones sociales.