Maipú programa una amplia agenda de actividades por el “Mes de la Mujer”

Desde el Municipio se preparan varias acciones en el marco del “Mes de la Mujer” y del Día Internacional de la Mujer, con propuestas que se desarrollarán en todo el departamento.

Maipú 09/03/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Maipu-Mes-de-la-Mujer-7

MAIPU BANNER

El mes de marzo es considerado mundialmente como el “Mes de la Mujer” y la Municipalidad de Maipú prepara una agenda con actividades destinadas a las mujeres del departamento. Además, el intendente Matías Stevanato decretó el no descuento de la jornada laboral a todas las empleadas municipales que adhieran al Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo, por lo que podrán optar por concurrir a las marchas que se convoquen, sin recibir descuento por el día.

Las propuestas pensadas desde la Municipalidad de Maipú comenzaron con “La Plaza de las Mujeres”, en la Plaza 12 de febrero, donde hubo stands con servicios municipales destinados a mujeres. En esa actividad Stavanato renovó el convenio con FUESMEN junto a Esteban Zirulnik, en representación de FUESMEN, para que las mujeres de Maipú que no cuenten con obra social, puedan realizarse estudios mamográficos de manera gratuita.

Por otra parte, se realizarán tres ediciones especiales de “Plaza Natural Mujer” en diferentes plazas del departamento: el día domingo 12 en la plaza del Barrio Nerviani, el domingo 19 en la plaza San Francisco de Asis y el domingo 26 en el paseo Los Eucaliptos, de Fray Luis Beltrán.

También habrá tres agasajos para las mujeres del departamento: el jueves 23 en el Polideportivo Juan Domingo Ribosqui para las mujeres de zona centro, el jueves 30 destinado a las mujeres de zona sur en el Club Laur y el viernes 31 para las mujeres de zona este en el Polideportivo Lucila Bombal.

A su vez, la Dirección de la Mujer, Género y Diversidad brindará talleres a demanda en todo el departamento bajo el lema “Encuentro para nosotras”, que serán espacios destinados a compartir, conocerse y acompañarse. Esto se suma al día sábado 25 a partir de las 9 hs. en el Parque Metropolitano Sur, en donde se llevará a cabo “Mujer y Deporte”, con todas las mujeres deportistas de los polideportivos del departamento.

Entre otra de las medidas que impulsa la comuna, se fortaleció la línea de créditos destinadas a emprendedoras, que recibirá un aumento de 250 mil pesos a 350 mil.

Te puede interesar
Maipú Softbol

El Sóftbol sigue creciendo en Maipú

Redacción
Maipú 06/02/2024

Cada vez más personas deciden practicarlo y participar en diversos torneos. Un claro ejemplo es Softbol Maipú, equipo de la Municipalidad de Maipú, que representará a Mendoza en el Nacional de Clubes en Entre Ríos

Lo más visto
Maipú Campaña Dengue escuelas

Prevención del dengue en las escuelas de Maipú

Redacción
Maipú 15/04/2024

Tres áreas municipales, Salud, Ambiente y Educación, coordinaron la realización de talleres lúdicos que tienen el objetivo de enseñar cuáles son las acciones que se deben llevar adelante para combatir el mosquito Aedes aegypti.