UNA PUERTA AL DESARROLLO: ASÍ AVANZA EL NUEVO AEROPUERTO DE SAN RAFAEL

La renovación integral del aeropuerto de San Rafael avanza en tiempo y forma

San Rafael 03/03/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

9346803b-a61f-4891-8493-b639b13fdb58-980x653

El intendente Emir Félix y su hermano, diputado Omar Félix, supervisaron las obras tras haber sido impulsores de la inversión. Junto a ellos estuvieron el presidente de la Cámara de Comercio, Hugo Tornaghi, y el titular de la Cámara de Turismo, Fabio Sat.

Los trabajos comenzaron a principios de febrero y desde las empresas intervinientes detallaron que avanzan en tiempo y forma.

La inversión prevé la renovación de la pista, el balizamiento y la ampliación de la terminal aeroportuaria que comenzará el 24 de marzo. Esto implica la posibilidad de recibir aviones de gran porte (Boeing 737 800 y Airbus 320, operar en horario nocturno, con diferentes condiciones climáticas y mejorar las calidad de arribo de pasajeros.
“Fue un recorrido largo para llegar a la obra, con muchos trámites y gestiones en Buenos Aires, pero hoy podemos celebrar que la misma avanza en tiempo y forma” destacó el intendente tras recorrerla.

De no mediar inconvenientes y seguir en el ritmo de obra actual los vuelos comerciales podrán retornar al departamento desde el próximo 3 de abril.
“Es un trabajo de grandes dimensiones y con equipamiento de última tecnología. Se está trabajando en la pista y balizamiento, y a fines de marzo empiezan los trabajos para la nueva aeroestación”, explicó Félix.

“Fueron muchos años de lucha para lograr esta inversión. Es una obra fundamental para San Rafael ya que nos abre las puertas al desarrollo turístico, económico y comercial”, remarcó Omar Félix, y añadió que “estos son los temas por los que los sanrafaelinos debemos estar unidos, por el bienestar de los que vivimos hoy acá y el de de las nuevas generaciones”.

CONECTIVIDAD, NEGOCIOS, TURISMO Y DESARROLLO

Desde la cámara que agrupa a los prestadores turísticos, su titular Fabio Sat, indicó que “habíamos pedido al intendente venir a recorrer el lugar y estamos muy contentos porque la obra avanza como estaba previsto.

Desde el sector tenemos que estar a la altura y preparados para recibir más turismo, tanto nacional como internacional”.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Comercio, Hugo Tornaghi afirmó que “era un pedido de la Cámara de hace años y nos pone muy contentos que hoy sea una realidad. La conectividad es fundamental para San Rafael ya que trae desarrollo. Esto no es solo turismo, sino también nuevos negocios, visitas técnicas, fluidez de reuniones, inversiones y muchos más beneficios para el crecimiento de San Rafael”.

Te puede interesar
Lo más visto