Lavalle vivió un multitudinario Carnaval

Con un importante marco de público, el Departamento realizó la segunda edición de este encuentro que reúne la historia y cultura de los Pueblos Latinoamericanos.

Lavalle 28/02/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

IMG_PORT_20230227114126

La Plaza Juan Galo Lavalle fue el escenario principal del desfile de comparsas, caporales, murgas, ballets y cada una de las mascotas. Las calles se colmaron de ritmo, color, música, espectáculo artístico y la mejor gastronomía.

Lavalle logró instalar exitosamente el Carnaval de Pueblos Latinoamericanos en el calendario anual, lo que permitió ampliar sus horizontes. Representantes de distintos puntos de Mendoza llegaron para vivirlo desplegando la diversidad cultural y sus expresiones artísticas.

La alegría de ser parte del desfile tuvo su reconocimiento porque este año se entregaron $350 mil pesos en premios, distribuidos en las categorías participantes, incluida la mascota del carnaval.     

La apertura de la previa estuvo a cargo de Los Huayras Lavallinos, luego una obra teatral con danza del Ballet Raíces Andinas dirigido por Vicente Mamaní. La música de Perros de la Vereda tuvo su lugar en el espectáculo.

El escenario contó con la pantalla gigante que está recorriendo todo el territorio lo que otorgó un plus a la hora de conjugar imágenes de la primera edición y material institucional de Lavalle con los proyectos y programas más representativos de la actual gestión.

Con la impronta de un municipio sustentable, la Dirección de Ambiente junto a la Cooperativa LIMARES abocada a la recolección, separación y tratamiento de residuos secos, montó una campaña de recolección con el público con el objetivo de concientizar y colaborar en la limpieza de las calles. En la plaza departamental se instaló un punto de Ecocanje así quienes entregaban material reciclable participaban del el sorteo de una bicicleta.  

La organización del evento estuvo a cargo del Municipio a través de la Dirección de Desarrollo Económico, Turismo y Cultura, la Oficina de Asuntos de Extranjería e Interculturalidad, con la articulación del Centro de Desarrollo Intercultural Mendoza CEDIM.

Colaboraron además diversas áreas Municipales involucradas como Microemprendimientos y relaciones con la Comunidad, Innovación Pública, Comunicación Pública, Ambiente, entre otras. 

Desfile de Carnaval 

Participaron del encuentro Amigos Unidos por Salay, Fraternidad Sol Naciente, Chicheño de Corazón, Zumba Peques, Huaynos del Algarrobal, Salay Pasión, Zumba Diversity, Crazy Dance, Morenada Eucalipto y la puesta en escena del Centro Cultural Raíces. 

El jurado compuesto por la Cónsul de Bolivia Cinthya Vicente, referentes culturales, destacados bailarines, músicos y representantes de organizaciones migrantes fueron los encargados de puntuar y seleccionar los ganadores. 

Te puede interesar
445454727_758547439790776_160700023023795328_n

Capacitación Intensiva para Anfitriones Turísticos en Lavalle

Redacción
Lavalle 22/05/2024

La Municipalidad de Lavalle llevó a cabo una capacitación intensiva de tres días para formar Anfitriones Turísticos Departamentales, un evento que se convirtió en un punto de encuentro para guías, prestadores de servicios y pobladores de las Comunidades Huarpes.

Lo más visto
Maipú ambiente 2

Maipú recibió una distinción en el Día del Ambiente

Redacción
Maipú 10/06/2024

Este año la Municipalidad recibió el reconocimiento que otorga la Universidad de Congreso por el Proyecto Ecocanje, mediante el cual se intercambian botellas plásticas y latas, por puntos para obtener entradas para ir al cine.