¿Candidato eterno?: Desde 2001 Cornejo se postuló en casi todas las elecciones

Fue candidato en 8 de los 12 comicios del siglo XXI. Una vida vinculado a la función pública: nunca trabajó en el sector privado.

Mendoza 19/02/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Alfredo Cornejo será el candidato de Cambia Mendoza para intentar volver a gobernar la provincia hasta 2027, en lo que sería su segundo mandato tras acceder al cargo entre 2015 y 2019.

Así, Cornejo volverá a ser candidato en estas elecciones, algo que ocurre casi ininterrumpidamente en los últimos 20 años, desde su debut electoral en 2001.

Con su postulación de este año, Cornejo sumará su octava postulación a cargos públicos en los últimos 22 años. Desde 2001, hubo 12 elecciones, y en 8 ocasiones Cornejo fue candidato.

Cornejo inició su actividad en cargos públicos  en 1999, siendo Secretario de Gobierno del entonces intendente Cësar Biffi. En 2001 fue candidato al senado provincial, cargo al que accedió en 2002, aunque no completó su mandato al pasar al gabinete de Julio Cobos.

En 2005 fue candidato a Diputado Nacional y desde alllí fue el artífice de la alianza entre un sector del radicalismo con el kirchnerismo.

En la foto de esta nota puede verse a Cornejo recibiendo a Néstor Kirchner en la municipalidad de Godoy Cruz, en una época en la que el actual mandamás del radicalismo era el principal aliado del kirchnerismo en la provincia.

En el Congreso tampoco completó su mandato porque en 2007 fue candidato a la intendencia de Godoy Cruz, para la que fue reelecto en 2011. 

Cuatro año después y ya alineado al macrismo fue candidato a Gobernador, y al terminar su mandato volvió a postularse como Diputado Nacional.

Una vez más dejó su mandato incompleto y en 2021 se postuló para el Senado, en una decisión polémica que habilitará a Rodolfo Suárez a ocupar su cargo desde diciembre.

Por supuesto que la idea es no completar su mandato, porque este año será nuevamente candidato a gobernador.

Así, Cornejo, la figura más relevante de la política local en el presente siglo, suma 8 candidaturas en 12 elecciones, y comenzó a ser candidato cuando buena parte del actual electorado ni siquiera había nacido.

El Senador Nacional lleva así una vida dedicada a la función pública, ya que, como detalla en su CV, nunca ha trabajado en el sector privado.

Las candidaturas de Cornejo:

2001: candidato a Senador Provincial

2005: candidato a Diputado Nacional

2007: candidato a Intendente

2011: candidato a Intendente

2015: candidato a Gobernador

2019: candidato a Diputado Nacional

2021: candidato a Senador Nacional

2023: candidato a Gobernador

Te puede interesar
Lo más visto